Nuestros vídeos

Loading...

jueves, 4 de noviembre de 2010

‎... y la Junta sigue enladrillando Andalucía...

Ecologistas denuncia el sí de la Junta para urbanizar el Rancho Linares

La Delegación Provincial de Medio Ambiente declara viable la construcción de 882 pisos en este entorno natural de 241.000 metros cuadrados.

Ecologistas en Acción denuncia que la Delegación Provincial de Medio Ambiente, ha declarado «ambientalmente viable» la urbanización del Rancho Linares, donde se prevé la construcción de 882 viviendas. Según el colectivo, esta decisión ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y supone un «gravísimo atentado» contra el patrimonio natural de la Bahía.
El portavoz de Ecologistas, Juan Clavero, anunció que exigirán al consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, que se anule este Informe de Valoración Ambiental. Un documento emitido como respuesta al nuevo Plan General de Ordenación Urbana de El Puerto, pendiente de su aprobación definitiva. «Incumple leyes, decretos, planes y programas en vigor. Por ello pediremos que se garantice la conservación de la totalidad del Rancho Linares y de las especies protegidas en dicha zona forestal, mediante su declaración como suelo no urbanizable de especial protección». Desde Ecologistas argumentaron que el Rancho Linares es «un magnífico bosque» ubicado en el término municipal de El Puerto, junto a la travesía de la antigua N-IV. En sus 241.600 metros cuadrados existe una variada gama de ecosistemas de alto valor ecológico. Clavero recordó que este bosque fue declarado suelo industrial en el PGOU de 1992. «Nunca se sometió a evaluación ambiental. Un desatino que afortunadamente nunca fue desarrollado, por lo que, y en base a la abundante jurisprudencia existente, Ecologistas propuso que en el nuevo PGOU se desclasificara como como Sistema General de Espacios Libres (SGEL).
«Pero el Consistorio, en vez de garantizar la protección de este bosque, ha tramitado una modificación del lamentable PGOU vigente para cambiar el uso industrial a residencial. Contra esta modificación presentamos 26 alegaciones, pero la delegación de Medio Ambiente prefiere apoyar a la promotora, Atalaya Desarrollos Inmobiliarios». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario