Nuestros vídeos

Loading...

jueves, 28 de octubre de 2010

SALVAR EL PALMAR FIRMA EL MANIFIESTO QUE LIDERA GREENPEACE. ¡¡VAMOS A CONSEGUIRLO!!

Más de 120 organizaciones ecologistas, sociales y vecinales han hecho público hoy el manifiesto Recuperemos Andalucía Verde donde denuncian el deterioro que han sufrido en los últimos años las políticas ambientales de la Junta de Andalucía. Los firmantes también resaltan que la defensa del medio ambiente se ha convertido en una tarea cada vez más complicada en la comunidad autónoma y que las vías de participación que contempla la legislación se están deteriorando.

Las organizaciones sociales no están ni suficiente ni correctamente informadas y sus voces están siendo acalladas con críticas y menosprecio por parte del Gobierno andaluz, por lo que exigen un cambio de comportamiento y soluciones para los conflictos ambientales

Además, bajo el ficticio argumento del desarrollo sostenible, las organizaciones están siendo testigos de una creciente permisividad de la Junta con las empresas, las constructoras y las industrias más contaminantes y depredadoras de recursos naturales.  Además, consideran que se priorizan los intereses económicos de unos pocos frente al cumplimiento de la legislación y al respeto básico del derecho al medio ambiente y a la salud de la población andaluza.

La Junta de Andalucía no hace más que hablar de nuevos modelos turísticos, mientras en El Palmar demuestra lo contrario, apoyando proyectos que se siguen basando en el viejo modelo de siempre:  grandes complejos hoteleros, campos de golf y urbanizaciones de lujo.  Están poniendo por delante los intereses de las grandes promotoras y no de la población local. Su supuesta apuesta por el “turismo sostenible y la preservación los parajes naturales es pura propaganda”, han declarado los portavoces de Salvar El Palmar. 

La política de cosmética ambiental verde que la Junta de Andalucía abandera debe traducirse en hechos reales, como convertir toda la costa de Trafalgar en PAISAJE PROTEGIDO. Es ahí donde se encuentra la verdadera riqueza de una costa inigualable.

Notas

El Manifiesto y las organizaciones firmantes, están disponibles en
http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/101025.pdf

El informe “Recuperemos Andalucía Verde” está disponible en
http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/101020-02.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario