lunes, 20 de septiembre de 2010

Vejer sigue tramitando los hoteles de El Palmar al margen de la polémica

El Alcalde continúa comportándose como que "con él no va la movida". Y sigue hablando de la "legalidad más absoluta". ¡¡Pues no está tan claro!! SALVAR EL PALMAR está estudiando poner un contencioso administrativo a la aprobación de ese Plan Parcial para que se anule. Manaña, tenemos reunión con los abogados. (Continuará)...

 Ayuntamiento y promotora mantienen contactos periódicos y avanzan en la gestión administrativa del suelo y en el diseño del complejo, aunque no ofrecen un calendario.

Representantes del Ayuntamiento de Vejer y de la empresa Grupo Tarje se reunieron la semana pasada en la localidad jandeña para seguir cumplimentando los trámites técnicos y administrativos del macroproyecto hotelero de la playa de El Palmar. Las conversaciones son periódicas, y el trabajo es "compartido" con los técnicos de la Junta de Andalucía en un lento proceso que se mantiene "completamente al margen" de la polémica en torno al proyecto y de los movimientos de la plataforma opositora Salvar El Palmar, según asegura el alcalde de Vejer, el socialista Antonio Verdú.

El día 8, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó la aprobación previa del sistema de actuación urbanística en el sector SUS-6 Malcucaña, que abarca la parcela hotelera. Al existir varios propietarios -la promotora, dueña de la mayoría del terreno, y varios particulares-, deberán constituirse en junta de compensación y asumir el desarrollo de los suelos.

El regidor vejeriego informó de que el próximo paso en la gestión del proyecto será la aprobación definitiva del plan parcial de Malcucaña, el documento que define los aprovechamientos de la parcela, donde se levantarán 650 apartamentos gestionados en régimen hotelero (no son apartamentos turísticos) y distribuidos en varios edificios. El uso hotelero de Malcucaña y sus condiciones de edificabilidad fueron aprobados por la Junta de Andalucía en 2007.

La promotora Grupo Tarje -que heredó el proyecto, junto a Cajamadrid, en calidad de acreedora de Riera Marsá tras la retirada de la firma mallorquina- también trabaja en el diseño arquitectónico del complejo y mantiene negociaciones con cadenas hoteleras para la posible explotación del negocio, según informó Verdú, quien, no obstante, no se atreve a ofrecer ningún calendario de actuación de un proyecto que ha sufrido múltiples inconvenientes y que acumula años de continuos retrasos.

Verdú sí recalca que los hoteles de El Palmar "no tienen marcha atrás". Es su mensaje a la plataforma opositora, que suma más de 45.000 adhesiones en internet. Salvar El Palmar reclama una figura de protección para la costa y el desarrollo de un modelo turístico basado en pequeños negocios.

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha abanderado las ideas de la plataforma y la semana pasada elevó una pregunta parlamentaria en la que censuraba el proyecto hotelero. El diputado señaló de que la zona está clasificada como "espacio de prado inundable y uso ganadero" y "libre de edificaciones" y que, además, es continuación natural de la playa de Castilnovo (Conil), declarada no urbanizable de especial interés.

El alcalde vejeriego lamentó que Llamazares se haya "tirado a la piscina" en un asunto que sólo conoce "de la boca de un reducido grupo que manipula la información intencionadamente" y recordó que el plan hotelero está amparado "en la legalidad más absoluta y que tiene el beneplácito de las instituciones públicas". "Yo le invito a El Palmar y, si tiene problemas de agenda, no me importaría citarme con él en el Congreso para explicarle lo que defendemos", emplazó Verdú.

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/789131/vejer/sigue/tramitando/los/hoteles/palmar/margen/la/polemica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario