lunes, 20 de septiembre de 2010

EL INÚTIL INTENTO DEL ALCALDE POR GANAR TIEMPO

de SALVAR EL PALMAR, el jueves, 16 de septiembre de 2010 a las 16:31

Todo apunta a que El Macroproyecto Hotelero en El Palmar no encuentra financiación. El retraso en la aprobación definitiva del Plan Parcial que da cobertura al resort hotelero, publicado finalmente el pasado viernes y que va a ser recurrido por SALVAR EL PALMAR, es una señal inconfundible de que algo no va bien en el desembarco de la Promotora Chival Promociones en la playa de El Palmar. 

Desde el pasado mes de Mayo podía haberse publicado dicho Plan Parcial en el BOP. Pero no ha sido así. El Ayuntamiento ha esperado lo máximo. ¿Por qué?

Hay una razón muy sencilla: desde el momento en que se publica el Plan Parcial definitivo hay unos plazos concretos  para presentar el proyecto, pagar la licencia de obra, etc.. Estos plazos han de cumplirse por parte de la Promotora. Pero si la promotora no las tiene todas consigo, es lógico que ésta intente, en connivencia con  el Ayuntamiento, retrasar el máximo posible la publicación del Plan Parcial. Y lo dicho: desde el 10 de mayo, el Ayuntamiento ha dejado pasar un plazo de 4 meses, en la publicación definitiva del Plan.

Pero hay más. Porque también el Ayuntamiento era y es consciente de que una vez publicado se abre un periodo de dos meses para interponer Recurso contencioso administrativo contra lo aprobado, que podría paralizar cautelarmente su ejecución. Y ese riesgo no lo quería correr el Ayuntamiento. sin tener todo bien avanzado e incluso con las obras ya iniciadas, con la esperanza de obstaculizar al máximo su posible paralización.

Pero la dilación del Ayuntamiento de Vejer va a ser inútil. En SALVAR EL PALMAR, desde hoy mismo, vamos a preparar el contencioso administrativo y a solicitar la suspensión cautelar de la ejecución del Plan Parcial. Disponemos de argumentos jurídicos sólidos, que conoceréis muy pronto. ¡VAMOS A POR ELLO! ¡ESTO SE VA A GANAR!!

Continuará...


No hay comentarios:

Publicar un comentario