Nuestros vídeos

Loading...

martes, 21 de septiembre de 2010

NO al macrocomplejo hotelero en la Playa de El Palmar: manda una carta al Presidente de la Junta de Andalucía

Ya podéis firmar contra los macrohoteles en la Plataforma de activismo online ACTUABLE, y vuestra firma IRÁ DIRECTAMENTE AL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. ¡¡¡IMPORTANTE!! Después de firmar, es necesario que confirméis vuestra cuenta en un mail que se os envía. ESTAD ATENTOS A SU RECEPCIÓN, puesto que esta mañana ...ha habido un embudo debido al gran numero de peticiones, pero ya está solucionado. GRACIAS.

Acción promovida por Salvar El Palmar
Para actuable
La playa virgen más emblemática de Cádiz corre peligro. Miles de personas se movilizan para defender un modelo de turismo rural sostenible, que preserve la zona. ¡Únete!

El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz), ha dado luz verde a la construcción de un gran resort hotelero de más de 600 habitaciones en la Playa de El Palmar. El macroproyecto cuenta con el apoyo y el visto bueno de la Junta de Andalucía.
Desde que se anunció en Diciembre de 2009, miles y miles de personas se han movilizado en las redes sociales, llevando recogidas además cerca de 70.000 firmas de residentes, turistas, visitantes y admiradores de la zona.
Pero los políticos están haciendo oídos sordos al clamor de esos miles de ciudadanos, que están pidiendo que toda la costa de Trafalgar se convierta en PAISAJE PROTEGIDO, que preserva la belleza natural de esa costa, y en el que sólo tenga cabida un desarrollo turístico de carácter rural, sostenible y responsable. Un nuevo modelo de turismo en el que participen directamente los vecinos y residentes, y no las grandes promotoras inmobiliarias.
Únete a Salvar el Palmar, AHORA, y envía esta carta al Presidente de la Junta Andalucía, D.José Antonio Griñán. ¡Sólo él puede pararlo!

Al firmar la petición estarás enviando esta carta a D. JOSE ANTONIO GRIÑAN

A la Atención del Presidente de la Junta de Andalucía, D. José Antonio Griñán,
¿Cómo es posible que, haciendo gala de "sostenibilidad", la Junta que usted preside apoye la construcción de macrocomplejos hoteleros en la Playa de El Palmar?
Por favor, no lo disfracen de "sostenible". Usted sabe mejor que nadie que lo que se pretende hace en El Palmar es aplicar el viejo modelo turístico de siempre, basado en los resorts hoteleros y campos de Golf, con sus respectivas urbanizaciones de lujo a su alrededor.
Pero no pueden despreciar de ese modo a la ciudadanía. Porque si hay algo verdaderamente insostenible es que municipios como Vejer o Barbate dependan del desarrollo urbanístico para tener ingresos. De ese desarrollismo que es el causante de que en España la crisis sea más grave que en otros países, que es responsable de la destrucción ecológica de nuestro litoral, y caldo de cultivo de la corrupción de la vida política.
Sr. Griñán, ese viejo modelo que quieren aplicar no sólo es insostenible, sino ciego y de una irresponsabilidad enorme. Pretenden cambiar el tipo de turismo que ya acude a la zona. Van a hacer huir a miles y miles de turistas y visitantes, a los que se están poniendo en contra y que, precisamente, aman la Costa de Trafalgar por mantenerse bastante virgen y al margen de ese desarrollo turístico caduco. ¿Todavía no ven la joya que deben preservar?
Usted que conoce tan bien la Playa de El Palmar, no puede cometer ese gravísimo error. Por eso, le pido por favor, que declare la Costa de Trafalgar PAISAJE PROTEGIDO, y preserve ese inigualable litoral para un nuevo modelo de desarrollo, basado en un turismo verdaderamente sostenible y rural, ecológico y responsable, a salvo de los intereses puramente inmobiliarios de las grandes promotoras.
Usted cuenta con decisión y liderazgo para pararlo. Lo puede hacer. Hágalo, por el bien de todos.
Esperando su respuesta, reciba un saludo cordial
Un saludo

http://actuable.es/peticiones/no-al-macrocomplejo-hotelero-la-playa-el-palmar-manda-una 

No hay comentarios:

Publicar un comentario