jueves, 12 de agosto de 2010

CONTRA LA MIOPIA POLÍTICA, SABIDURÍA CIUDADANA.

Es tremendo que haya políticos -especialmente si esos políticos dicen llamarse de izquierdas o progresistas- que sigan defendiendo medidas anticuadas, rancias y propias de una época que ya no corresponde. Y deja de ser tremendo para convertirse en gravísimo, si esas medidas no tienen reversibilidad, quedándose en el lote "Esto es lo que hay" para las futuras generaciones.

Nos estamos refiriendo a decisiones como la que ha tomado el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz), apoyado pública y activamente por la Junta de Andalucía, de construir un resort hotelero, el más grande de la costa de la Luz, en La Playa de El Palmar. O lo que es lo mismo: un macrocomplejo con 2 apartahoteles, con más de 600 habitaciones y el consabido campo de golf, en una de pocas playas vírgenes que nos quedan en nuestro país.

Cuando todos los ciudadanos hemos comprendido el enorme error que hemos cometido los españoles de apostar todo nuestro crecimiento al ladrillo... cuando todos estamos descubriendo lo diezmadas que han quedado nuestras costas bajo el peso de un modelo urbanístico y de turismo que las ha uniformizado y las ha convertido en una aburrida sucesión de "más de lo mismo".... cuando, por fin, estamos ya dispuestos a dar la bienvenida unos nuevos tiempos con las lecciones bien aprendidas... nos sale un Alcalde del PSOE, (el PP también le apoyó) respaldado por los más altos consejeros de la Junta de Andalucía, sacando un conejo de la chistera que, solemnemente, va a traer el futuro, la riqueza y el empleo a toda la comarca. ¡Ohhhhh!

De nada parece servirles que en pocos meses se hayan movilizado miles y miles de personas  en las redes sociales para detener esa barbaridad.... De nada sirven los llamamientos de los más prestigiosos expertos en turismo para que hagamos frente al cambio de escenario, "evitando cualquier recreación nostálgica de viejos tiempos y modelos que ya no volverán".... De nada sirve que la Unión Europea nos exiga, cada vez con la voz más alta, que apliquemos en nuestras costas el modelo de turismo sostenible, sensible y responsable hacia el que soplan los nuevos tiempos y la sensatez política... De nada sirve, simplemente, mirar a tu alrededor y darte cuenta que, lo que vende hoy en día, son los pocos lugares que nos quedan que conservan su sabor genuino, rural y virginal, sin masificaciones hoteleras ni macroproyectos delirantes. ¿Cual es la magia precisamente de El Palmar, de Caños de Meca, de Bolonia o de Tarifa? ¿No es acaso un pedazo de costa, único e irrepetible, que podría convertirse en un ejemplo de vanguardia turística, que despertaría la admiración en toda Europa, y crearía seguramente muchas más riqueza y empleo de lo que sueñan estos políticos de mente estrecha?

Señores, nos quedan 55 kilómetros de playa virgen en Cádiz, y no son muchos más los que quedan en el resto del país. Exijamos ahora, alto y claro, el desarrollo de un nuevo modelo de turismo, innovador, respetuoso con el medio social y el medio ambiente, en lo poco que aún conserva su sabor y que es es un patrimonio de todos nosotros. Gritemos hoy más que nunca el "no pasarán" a todos esos políticos que, por falta de ideas o por intéreses quizás aún más oscuros, se han vuelto anacrónicos y peligrosos para las generaciones futuras. Es indispensable que la sabiduría ciudadana, si no se saben comportar, les ponga en su lugar. Porque si siguen en su ciego empeño, no hay vuelta atrás: lo perderemos para siempre.

http://www.facebook.com/home.php?#!/notes/salvar-el-palmar/contra-la-miopia-politica-sabiduria-ciudadana/423853995247 

9 comentarios:

  1. ¿Podéis decirle al cocinillas que me diga como se hace el mojo picón? gracias

    ResponderEliminar
  2. Dª MONICA GARCIA KIELMANNSEGGE
    Forma de elección Elecciones Locales Ayuntamiento de Alpedrete
    Partido Político PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL
    Cargo Político CONCEJALA

    ResponderEliminar
  3. Esta es la misma Monica de SALVAR EL PALMAR?
    Que fuerte colega
    Tios de que vais!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Aquí contestando una ciudadana de Conil, con derecho de expresión y opinión. Soy la anteriormente citada Mónica García Kielmannsegge.
    Además de haber sido concejala por el PSOE en Alpedrete, he sido responsable de Paz y Globalización en el PSM, representante del partido en el Foro Social de Madrid y responsable de Lesbianas del grupo Federal LGTB del PSOE. Todos cargos sin remunerar. Como verás, "anónimo" te falta parte de mi curriculum político.
    Todo esto lo indico en pasado porque dejé mi militancia, aunque no viene al caso. Me preocupa que alguien critique que yo esté en la "Plataforma Salvar el Palmar" al haber pertenecido al PSOE. Tengo el mismo derecho que cualquiera a opinar, a criticar y a luchar contra la ceguera de los políticos, y lo que quiere hacer mi ex partido en la costa gaditana es una barbaridad. Continuaré en esta lucha y criticaré a quien haga falta, por supuesto.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. 9 MANOLO SANTOS 24-05-2010 14:34

    Lola Illescas portavoz de ecologistas en acción de cádiz, curioso personaje, exponente de un ecologismo vacío y demagógico, sin capacidad para discernir entre un proyecto claramente vertebrador para el desarrollo ecónomico de cualquier zona y otro puramente especulativo, ser ecologista de esta ralea es muy fácil, no a todo y ya está. ya le pasó con el proyecto turístico que se va a REALIZAR en Trebujena (Cádiz). Mientras, ella vive en Roche (Conil) una urbanización de nuevos ricos asentada en un pinar, o mejor dicho en lo que fué un pinar, yo estuve frente a su casa. De que vas Lola

    ResponderEliminar
  6. Ir a portada Tags Sitemap Regístrate Login Entradas(RSS) Emprendedores.es Inicio Mundo Empresa
    Empresas de éxitoFinanzasTecnologíaRecursos HumanosMarketingHabilidadesGestiónEstrategiaEntornoCentro de ideas Monta tu negocio Franquicias Comunidad Hemeroteca Ayuda Aula Emprendedores Tienda Emprendedores 26/06/2008

    Turismo
    Nabú ofrece una alternativa rústica al turismo de Cádiz
    A tan sólo 150 metros de la playa de El Palmar (Cádiz) se encuentra un complejo de casas rústicas con un ambiente chill-out muy relajante.

    Javier Escudero

    Comentar
    Enviar
    Imprimir
    Enviar a un amigo

    Nombre
    Email
    Comentario

    --------------------------------------------------------------------------------


    De izda. a dcha., Antonio Morales y Luca di Leva, socios fundadores de esta empresa.
    A tan sólo 150 metros de la playa de El Palmar (Cádiz) se encuentra un complejo de casas rústicas con un ambiente chill-out muy relajante. Los creadores de Nabú Cortijos Rurales –Antonio Morales y Luca di Leva– tenían muy claro que querían lanzar una alternativa a los alojamientos de la zona más focalizados al turismo familiar y estacional. “Nuestra finca rústica está pensada para turismo adulto, joven o de grupos de amigos; para eventos de empresas, y para grupos relacionados con el coaching, desarrollo personal, cursos de yoga, meditación y terapias alternativas”, explica Morales. Los visitantes de esta finca pueden disfrutar de piscina privada y jacuzzi al aire libre, un chill out tea bar y música, además de las playas de Caños de Meca, Zahora, Mangueta, Bolonia…

    La inversión inicial fue de unos 100.000 euros, de recursos propios y créditos hipotecarios, para el arrendamiento de la finca y acondicionamiento de las seis casas. Los dos socios prevén facturar en 2009 unos 90.000 euros y pasar de los 100.000, a partir de 2010.

    www.nabu-cortijos.es

    ResponderEliminar
  7. Antonio Morales, es tambien de Salvar el Palmar Paisaje Protegido no?
    Apostando por una playa virgen y el con una empresa 6 cortijos rurales y esperando facturar en 2010 100.000 Euros.

    ResponderEliminar
  8. ¿Este valiente "anónimo" de que va? Ese comportamiento, propio de cacique, en el que nos cuenta la vida de la gente de la plataforma... jajajajajajaja... el "anónimo" se desacredita él solo. Yo os sugiero, a los que habéis montado la plataforma, que le dejéis hablar. Es un ejemplo glorioso de las artes que quieren manejar los que defienden el hotel. NO TIENEN NI UN SOLO ARGUMENTO. Adelante, vamos bien. Ladran, luego cabalgamos

    ResponderEliminar
  9. No nos sorprende nada la presencia de TOPOS del ayuntamiento en este blog. Eso es que lo estamos haciendo muy bien.

    La revelación de datos privados y personales va a ser puesta en manos de las autoridades pertinentes. (Ley Orgánica de protección de datos, LOPD)

    ResponderEliminar