domingo, 8 de agosto de 2010

¿SE MERECE LA PLAYA DE EL PALMAR LA "Q" DE CALIDAD Y LA BANDERA AZUL?

Muchos nos escribis indignados por lo sucia y abandonada que está este año la Playa de El Palmar. Algunos servicios que ofrecía otros veranos la playa, este verano se han disminuido, o más directamente brillan por su ausencia.

El "flipe" ante esta situación viene, sobre todo, cuando ves carteles por todos los lados enorgulleciéndose de que la playa tiene "Bandera Azul" y la "Q" de Calidad. Y el "flipe" deriva en indignación cuando ves o lees a los políticos hablando de lo que se preocupan por la playa y por lo bien que lo han hecho habiendo conseguido esa "Q" y esa Bandera Azul.

¿Pero que significan estas calificaciones?
De forma sintética, la marca Q de Calidad Turística evalúa lo que afecta al usuario final: unidad de dirección, de seguridad, salvamento y primeros auxilios, información, limpieza y recogida selectiva de residuos, mantenimiento de instalaciones y equipamientos, accesos, servicios higiénicos y ocio. Y hace lo propio con todos los aspectos medioambientales.

Lo de la Bandera Azul es muy similar, y en este enlace que os dejamos, podéis si queréis obtener más información. http://www.adeac.es/nuestros_programas_s_1.html

La cuestión que nos planteamos es: ¿Creéis que se está cumpliendo esto en El Palmar? ¿Deberiamos hacer un informe para los que dan esas calificaciones sobre como está realmente la Playa? ¿Creéis que con lo que hay este año se merece la playa de El Palmar esta calificación? ¿Se tratará -como nos dicen algunos- de algo deliberado por parte de los responsables políticos para tener así una justificación para hacer los macrohoteles e "Imponer el orden" frente al turismo de mortadela?

(Por favor, si veis algo por la playa que vulnera flagrantemente esas "denominaciones", mandadnos también fotos. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS).

VAMOS A SALVAR EL PALMAR.



http://www.facebook.com/salvarelpalmar?ref=ts&v=wall#!/notes/salvar-el-palmar/se-merece-la-playa-de-el-palmar-la-q-de-calidad-y-la-bandera-azul/422261395247

No hay comentarios:

Publicar un comentario