domingo, 5 de agosto de 2012

Cientos de personas exigen respeto a la playa de Valdevaqueros de Tarifa


Varios centenares de personas se han dado cita hoy en las dunas de Valdevaqueros, en Tarifa, para exigir al Ayuntamiento que respete el estado actual de esta playa y rechazar el proyecto, aprobado con los votos de PP, PSOE y PA, para urbanizar unos 84.000 metros cuadrados.
Colectivos ecologistas, agrupaciones políticas y particulares han respaldado esta protesta, con el lema «Valdevaqueros no se vende».

Noelia Jurado, portavoz de la Plataforma Ciudadana 'Salvemos Valdevaqueros', ha destacado que el proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Tarifa incumple la normativa urbanística y medioambiental y «es lamentable que seamos los ciudadanos los que tengamos que defender este espacio», en vez de las administraciones.
Jurado ha insistido en que la Plataforma va a seguir con la lucha para evitar la urbanización de Valdevaqueros, una de las pocas playas vírgenes del litoral andaluz, y ha señalado que están dispuestos a acudir a la Unión Europea si es necesario.
A las acciones llevadas a cabo por este colectivo, que durante toda la jornada de hoy informará a los ciudadanos que acudan a la playa, se suman las de entidades ecologistas como Agaden, que esta mañana ha organizado un recorrido en bicicleta desde Algeciras en el que han participado unas veinte personas.
Juan Antonio Carrasco, portavoz de Agaden, ha destacado que su objetivo es «poner freno a un urbanismo caníbal, un modelo productivo que ha fracasado pero por el que se sigue apostando».
El pasado 29 de mayo el Ayuntamiento de Tarifa aprobó el plan SL1, por medio del cual se pretende la edificación unas 1.432 plazas de hotel y 350 viviendas en la zona de Valdevaqueros.
Este proyecto, según los ecologistas, afectaría a una zona de gran valor ecológico del Parque Natural del Estrecho y está próxima al Parque Natural de Los Alcornocales

No hay comentarios:

Publicar un comentario