Nuestros vídeos

Loading...

viernes, 22 de junio de 2012

El Parlamento urge a la Junta a utilizar los "medios legales a su alcance" para paralizar Valdevaqueros

La Comisión de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Cámara andaluza ha aprobado este miércoles por unanimidad la proposición no del ley presentada por IU en la que insta a la Junta a utilizar "cuantos medios legales tenga a su alcance" para salvaguardar la protección de la riqueza medioambiental de la zona de Valdevaqueros y propiciar la paralización del proyecto urbanístico previsto para la zona.
   La iniciativa relativa a la aprobación por parte del Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) del desarrollo urbanístico para la zona denominada como Valdevaqueros que, bajo la denominación 'Plan Parcial Sector Litoral 1 Valdevaqueros', contempla la urbanización de 84.000 metros cuadrados y la construcción de 1.423 plazas hoteleras y 35 viviendas; ha contado con el apoyo de los grupos parlamentarios de PSOE-A, IULV-CA y PP-A, si bien, se ha incluido una enmienda presentada por los 'populares'.
   La propuesta, defendida por la parlamentaria de IULV-CA Inmaculada Nieto Castro, apunta que el enclave en cuestión se encuentra ubicado entre los parques naturales del Estrecho y de los Alcornocales, en la que se ha venido a denominar "la última playa virgen de este municipio gaditano, con un indudable valor medioambiental y paisajístico".
   Por otro lado, resalta que la respuesta ciudadana frente a este proyecto inmobiliario "no se ha hecho esperar y son muchos los colectivos y personas que han manifestado su oposición a un proyecto que consideran insostenible e incompatible con el mantenimiento de la riqueza medioambiental del entorno".
   De otro lado, la iniciativa apunta que "ningún desarrollo que haga peligrar las excepcionales condiciones de la zona podría compensar la pérdida definitiva de las mismas".
   "Andalucía ha conocido las consecuencias de un modelo turístico e inmobiliario claramente especulativo y depredador en nuestro litoral", advierte la iniciativa, que añade "las consecuencias que se concretan en paro, desmanes urbanísticos y merma de la calidad de vida en los municipios afectados".
   La parlamentaria de IU por la provincia de Cádiz ha manifestado la satisfacción de su grupo por el apoyo de la Comisión, "por cuanto viene a consolidar una posición política en el seno de la Cámara andaluza contraria a un modelo de desarrollo urbanístico depredador con el medioambiente, que tan negativas consecuencias en nuestra comunidad autónoma durante las últimas décadas".

Link noticia: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-parlamento-pide-junta-utilizar-cuantos-medios-legales-tenga-alcance-paralizar-valdevaqueros-20120620154104.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario