Nuestros vídeos

Loading...

domingo, 21 de agosto de 2011

Plan de Ordenación del Territorio de La Janda


El Plan de Ordenación del Territorio de La Janda, o POT de La Janda, elaborado por la Junta de Andalucía con el apoyo de los ayuntamientos, plantea, entre otras actuaciones, el desarrollo de las llamadas Áreas de Oportunidad por toda la comarca de La Janda (Cádiz). Esto implica la construcción de grandes urbanizaciones con campos de golf, hoteles y otras instalaciones deportivas, residenciales y recreativas.
Para Ecologistas en Acción, este Plan de Ordenación del Territorial pretende hacer posible la recalificación de más de 2200 hectáreas (22,2 millones de metros cuadrados) afectando a playas vírgenes, bosques y espacios naturales protegidos, continuando con el mismo modelo de desarrollo urbanístico causante de la burbuja inmobiliaria en España.
El Plan se encuentra, en agosto de 2011, en la fase final de su tramitación, pendiente de la aprobación del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, tras haber conseguido, en julio de 2011, el visto bueno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía (COTUA) [1]
Tras muchas modificaciones, el POT de la Janda, en su forma actual, incluye 18 Áreas de Oportunidad, divididas en 6 Áreas de Oportunidad productivas, 7 Áreas de Oportunidad turísticas y 5 Áreas de Oportunidad residencial.

En el siguiente enlace podéis leer la noticia completa y podéis aportar datos: http://ecowiki.ecologistasenaccion.org/wiki/Plan_de_Ordenaci%C3%B3n_del_Territorio_de_La_Janda

No hay comentarios:

Publicar un comentario