miércoles, 8 de septiembre de 2010

Proteger El Palmar

La playa de El Palmar en Cádiz es uno de los más bellos enclaves del litoral andaluz. Su valor ecológico y también turístico es reconocido internacionalmente. Es seguramente, la virginidad del entorno lo más significativo de este lugar. Lamentablemente, un macroproyecto hotelero le está otorgando una publicidad no deseada.

El ayuntamiento de Vejer de la Frontera y una promotora han acordado la construcción de un gran hotel en la zona con unas 600 habitaciones y más de 1.300 plazas. Como cabe esperar se habla de desarrollo sostenible, pero la experiencia nos dice que el urbanismo junto al litoral nunca ha funcionado bien.

Los verdaderos amantes de este enclave lo saben y han creado una plataforma en contra de la construcción del complejo. Afortunadamente, la concienciación entre la ciudadanía cada vez es mayor y ya son miles los seguidores que apoyan a esta plataforma.

Gracias a las redes sociales, la noticia se difundido con rapidez. Tanto que ha llegado al Congreso de los Diputados de la mano del diputado de IU, Gaspar Llamazares. Esperemos que se haga eco para evitar que se repitan errores del pasado.

http://www.andaluciaturismodigital.com/noticia.asp?idcontenido=13090 

No hay comentarios:

Publicar un comentario