Nuestros vídeos

Loading...

lunes, 6 de septiembre de 2010

IU denuncia ante el Gobierno el macrohotel de El Palmar

EL MACROHOTEL DE EL PALMAR LLEGA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. Esto ha sido posible gracias a la fuerza de todos vosotros. ¡¡Seguimos adelante!!

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha denunciado ante el Gobierno central el macrocomplejo hotelero que se prevé realizar en la Playa de El Palmar, en el término municipal de Vejer de la Frontera (Cádiz), y le ha pedido que potencie en la Costa de Trafalgar un modelo de desarrollo sostenible.
 
   En una pregunta parlamentaria, a la que tuvo acceso Europa Press, el diputado lamenta el acuerdo alcanzado entre el Consistorio de Vejer y la promotora inmobiliaria Chival Promociones para la construcción del hotel, en una zona que está clasificada como "espacio de prado inundable y uso ganadero" y "libre de edificaciones" y que, además, es continuación natural de la Playa de Castilnovo, declarada no urbanizable de especial interés.
   El parlamentario mantiene en su iniciativa que la construcción de este complejo hotelero, que tendrá 600 habitaciones, "destruiría un paisaje único en el litoral y uno de los últimos espacios abiertos de unión entre playa y campo".

   Así las cosas, Llamazares ha solicitado al Ejecutivo que se pronuncie sobre este proyecto urbanístico y le ha pedido que potencie en la Costa de Trafalgar "un modelo turístico ecológicamente sostenible y basado en el desarrollo de la economía local".
   El diputado recuerda que contra el proyecto se ha creado la plataforma 'Salvar El Palmar', que tiene el apoyo de conocidas organizaciones de defensa del medioambiente y de 60.000 personas en las redes sociales y que aboga por un modelo de desarrollo turístico de calidad, distinto al del ladrillo y basado en la economía local, en una red de pequeñas y medianas empresas familiares.

   Como la plataforma, Llamazares considera que se debe integrar y preservar la riqueza natural y ecológica de la costa con un modelo que diversifique la riqueza entre los habitantes de Trafalgar y los implique directamente en su propio desarrollo.

Noticia de Eurpa press http://www.europapress.es/andalucia/noticia-llamazares-denuncia-gobierno-macrohotel-palmar-le-pide-desarrollo-sostenible-trafalgar-20100906131406.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario