Antes nadie hablaba de la destrucción de nuestras playas. Ahora, prácticamente a diario, aparece en la prensa nacional. El trabajo de concienciación va dando sus frutos. Tan importante como la acción, es la toma de conciencia. Sigamos así, y en poco tiempo ningún político se atreverá a ponerse en contra de la conciencia de miles y miles de ciudadanos.
Más del 50% de las playas y el 70% de las dunas en la costa española están degradadas o profundamente alteradas; el 60% de los humedales que había en 1950 ha desaparecido; más del 60% del entorno inmediato de las playas de las costas mediterránea, atlántica sur y de los archipiélagos está urbanizado. Con los ritmos de ocupación seguidos en los últimos 60 años, incluidos los tres periodos de recesión económica habidos, hacia el año 2030 la totalidad de la costa española estará tocada por actividades humanas.La costa es la franja marítimo-terrestre donde la corteza pasa de estar permanentemente sumergida a ser tierra firme; un paisaje complejo de múltiples colores y texturas; un organismo vivo en permanente proceso de remodelación y embellecimiento por la acción de las fuerzas de la naturaleza; el destino final de las olas y de los maremotos; una esponja que amortigua y controla sus acciones; el principio de los encuentros del hombre con el mar.
Podrás leer el artículo entero en este link: http://www.elpais.com/articulo/opinion/destruccion/playas/espanolas/elpepiopi/20100820elpepiopi_12/Tes/
Salvar el Palmar
No hay comentarios:
Publicar un comentario