viernes, 9 de julio de 2010

¡¡"SALVAR EL PALMAR" LLEGA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS!!

Haciéndose eco del clamor de la Plataforma, el diputado Gaspar LLamazares interpela al Gobierno sobre la barbaridad que quiere hacer el Ayuntamiento de Vejer en la Playa de El Palmar. La pregunta a la mesa del Congreso ya está registrada y la Plataforma subirá a Madrid el día que el Gobierno vaya a responder. ¡¡ESTO HA SIDO POSIBLE GRACIAS A TODOS VOSOTROS!! (Adjuntamos registro oficial de la pregunta)

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, se presenta la siguiente PREGUNTA dirigida al Gobierno para la que se solicita respuesta escrita.


El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz) ha anunciado un acuerdo con la promotora Inmobiliaria Chival Promociones para la construcción en la Playa de El Palmar de un macrocomplejo de dos apartahoteles, en una parcela de 270.000 metros cuadrados, con más de 600 habitaciones. La zona, clasificada como espacio natural de prado inundable y uso ganadero, está libre de edificaciones y es la continuidad natural de la Playa de Castilnovo, declarada No Urbanizable de especial interés y cuya servidumbre de protección de dominio público marítimo-terrestre se ha ampliado a 200 metros por el Ayuntamiento de Conil.

Frente a este macro proyecto urbanístico y hotelero, que destruiría un paisaje único en el litoral y uno de los últimos espacios abiertos de unión entre playa y campo, se ha creado la Plataforma “Salvemos El Palmar”, con cientos de miembros y más de 50.000 seguidores que les apoyan en las redes sociales de Facebook y defienden un turismo sostenible y ecológico. También les apoyan organizaciones como Greenpeace, Ecologistas en Acción, Ocean Clean Project, la Asociación de surfistas de Andalucía y la Asociación Cultural de Conil en defensa del patrimonio natural y de esta playa virgen en el litoral de la Costa de Trafalgar.

La Plataforma aboga por un modelo de desarrollo turístico de calidad, distinto del modelo del ladrillo y basado en la economía local, en una red de pequeñas y medianas empresas familiares, integrando y preservando la riqueza natural y ecológica de la costa, un modelo que diversifique la riqueza entre los habitantes de Trafalgar y los implique directamente en su propio desarrollo.

Por todo ello, se formulan la siguiente pregunta:

1) ¿Qué valoración le merece al Gobierno el macro proyecto urbanístico que el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera y la promotora Inmobiliaria Chival se proponen desarrollar en la Playa de El Palmar?

2) ¿Piensa el Gobierno preservar la Playa de El Palmar como paisaje protegido, en colaboración con la Junta de Andalucía, y potenciar en la Costa de Trafalgar un modelo turístico ecológicamente sostenible y basado en el desarrollo de la economía local?


Palacio del Congreso de los Diputados
Madrid, 6 de julio de 2010





Fdo.: Gaspar Llamazares Trigo
Diputado de IU

http://www.facebook.com/profile.php?id=1617798427#!/photo.php?pid=6289818&id=232520142925&fbid=463431042925

No hay comentarios:

Publicar un comentario