viernes, 30 de julio de 2010

Noticias que dan pie a la esperanza

El cabo de Creus recupera su rostro sin apartamentos.

Un total de 4,5 hectáreas han quedado libres de los 412 apartamentos que constituían la ciudad de vacaciones del Club Méditerranée que se erigía desde 1962 en el cabo de Creus, en el extremo norte de la Costa Brava. Es el derribo más importante que ha llevado a cabo el Ministerio de Medio Ambiente, según afirma este departamento.

La demolición del complejo, que cerró sus puertas en 2003, fue sencillo porque el Ministerio compró la propiedad a la compañía francesa, especializada en este tipo de ciudades de vacaciones, por 4,5 millones en 2005. A ese dinero hay que sumar los tres millones más que ha costado a Medio Ambiente echar las casas abajo, y otros cuatro que se gasta la Generalitat para gestionar los residuos de las obras y reconstruir el entorno ecológico de la zona. Recuperar el paraje natural habrá costado 11,5 millones y siete años.
En otros derribos de magnitud comparable, Medio Ambiente acabó con un edificio de cinco plantas y 80 viviendas en Cartagena o con el hotel Atlanterra, en Zahara de los Atunes (Cádiz). Aunque todavía quedan en pie grandes construcciones emblemáticas de la urbanización descontrolada del litoral, como el hotel Algarrobico, en Almería, que es presa de un complicado entramado judicial entre administraciones.

http://www.facebook.com/home.php?#!/salvarelpalmar

No hay comentarios:

Publicar un comentario