viernes, 30 de julio de 2010

En dos días, dos buenas noticias. Vamos a por la tercera... NO AL MACROCOMPLEJO HOTELERO EN EL PALMAR!!

Un juez de Ávila ordena derribar las obras de una urbanización

El proyecto preveía la construcción de 7.500 viviendas en un bosque de alto valor. Hasta ahora, se habían construido 15 kilómetros de viales y dos balsas de agua.

El juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ávila ha anulado la resolución del Ayuntamiento de Villanueva de Gómez, gobernado por el PP, por la que autorizó en 2006 la construcción de una urbanización de 7.500 viviendas en un pinar de 800 hectáreas de alto valor ecológico.

Según la sentencia del pasado 26 de julio y hecha pública ayer, el juez ordena "el desmantelamiento de las instalaciones y obras realizadas" para devolver a la zona a su estado original antes del inicio de los trabajos. Hasta ahora, se habían construido en torno a 15 kilómetros de viales y dos balsas de agua.
El coordinador del grupo ecologista SEO/Birdlife, que junto con Centaurea solicitó al juez la paralización cautelar de las obras, ha asegurado hoy que no era posible que el desarrollo de un pueblo de 15 habitantes pasase por la construcción de 7.500 chalets, en un complejo que también incluía un hotel, un club hípico y tres campos de golf.
El pinar, propiedad de la empresa Unión Resinera, fue declarado urbanizable el 4 de marzo de 1980. Pero hasta que en 1999 lo compró la empresa riojana Inveralde nada se movió. La promotora comenzó en 2000 los trámites para construir allí la urbanización.

http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/Avila/ordena/derribar/obras/urbanizacion/elpepuesp/20100729elpepunac_15/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario