miércoles, 23 de junio de 2010

Limpieza de la Playa: Lo que sería obligación del Ayuntamiento de Vejer, lo hace SALVAR EL PALMAR.


Para el alcalde y el Ayuntamiento de Vejer, la Bandera Azul que tiene concedida la Playa de El Palmar sólo debe ser cuestión de imagen y marketing político. La realidad, en cambio, es otra. Jamás se había visto la playa tan sucia, tan descuidada y tan abandonada. Lo han podido comprobar quienes haya estado en las últimas semanas en la Playa de El Palmar. Por no haber, no hay ni servicios de socorrismo, algo que habría sido necesario, por ejemplo, este pasado fin de semana cuando un bañista fue arrojado hacia las rocas por unas olas y tuvo que acudir a Conil al servicio de urgencia para que le curaran las heridas.

Por eso, este sábado, un grupo de voluntarios de Salvar El Palmar se ha remangado y ha acudido a la playa a ocuparse de una de las tantas cosas de las que no sé está ocupando el Ayuntamiento de Vejer: de limpiar.

Parece ser que al consistorio sólo le interesa la Playa de El Palmar para obtener esas cuantiosas plusvalías que conseguirían "entregando" la emblemática playa virgen a todos esos grandes macrocomplejos hoteleros que tiene proyectados. Y los defiende a capa y espada, diciendo que ese es el progreso para una playa que, según ellos, tan sólo recibe turismo de bocadillo de mortadela, gente sucia, hippies y "perroflautas".

Muchos nos tememos que lo de este año ha sido deliberado. Quizás, abandonando la Playa, -deben pensar- la gente aceptará los resorts hoteleros como la la única solución. Es vergonzoso. Eso sí que sería comportarse como pirómano para después presentarse como bombero.

Pero ya está bien! En Salvar el Palmar vamos a estar muy atentos. Y si hace falta, pediremos formalmente que le retiren la Bandera Azul a la Playa de El Palmar. Sería muy triste. Pero los responsables políticos tendrían su merecido.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO EN LA LIMPIEZA DE PLAYA.

http://www.facebook.com/home.php#!/notes/salvar-el-palmar/limpieza-de-la-playa-lo-que-seria-obligacion-del-ayuntamiento-de-vejer-lo-hace-s/407704915247

No hay comentarios:

Publicar un comentario