Peña informa que para este verano el equipo de gobierno aún no ha  activado el Plan de Playas, con el consiguiente riesgo para los  bañistas, porque a su juicio “no hay un euro para este verano”.
  El Vicesecretario de Desarrollo Rural del PP de Vejer, Miguel Ángel  Peña quiere denunciar una vez más la ineficacia del equipo de gobierno  socialista del Sr. Verdú para la prestación de servicios públicos en la  playa de El Palmar.
 Apunta Peña, que para este verano, el equipo de gobierno ha decidido  poner en marcha el Plan de Playas el próximo 1 de julio y eliminarlo el  31 de agosto, porque según explicó el Sr. Alcalde en el Consejo  Permanente de Turismo y en la reunión con las asociaciones de El Palmar,  donde les impuso los chiringuitos, que “no hay un euro para la playa”.
 A juicio de Peña, una vez más se demuestra lo que el Partido Popular de  Vejer viene defendiendo desde hace tiempo, que para el Sr. Verdú y su  equipo de gobierno, lo importante no es la planificación y la buena  gestión sino el despilfarro para mantenerse en el poder, de lo contrario  no se explica que el Sr. Alcalde firmara un Decreto, con número 09/1224  de fecha 28 de diciembre, por el cual recorta en 11.500 € la aportación  municipal para el equipamiento de playas, que para algo hubiera  servido, para aumentar hasta 40.000 la partida de publicidad o  propaganda.
 Recuerda Peña, que el Ayuntamiento está obligado por Ley a la prestación  de estos servicios de vigilancia y socorro, así como de limpieza de la  playa para seguridad de los que ciudadanos que acudimos a ella. El  dirigente popular asegura que siempre la temporada de playas ha  comenzado aquí y en otros municipios costeros, del 15 de junio hasta el  31 de septiembre, por lo que exigiremos que la Delegación de Playas  anuncie públicamente estos recortes para que los ciudadanos estemos  informados, de lo contrario responsabilizaremos directamente al Alcalde  de todo lo que pueda ocurrir en estas fechas en la que la playa no  cuenta con estos servicios.
 Así mismo Peña reclama mayor vigilancia policial desde ya, dado la  sensación de inseguridad que se empieza a percibir en El Palmar y por el  caos circulatorio que se produce todos los veranos, el cual ya están  padeciendo los visitantes y vecinos de El Palmar. Caos que este verano  se verá agravado por la instalación de los chiringuitos y esperamos que  el equipo de gobierno local haya tenido en cuenta.
 Otro asunto que preocupa bastante es el estado de la carretera de acceso  a El Palmar y los carriles de acceso a la playa y a las viviendas de  los palmareños, en un estado tercermundista. Por un lado el equipo de  gobierno vende nuestra playa como un paraíso y por otro lado no ofrece  unos servicios y unos accesos y viales dignos para los visitantes y  vecinos de El Palmar.
 Junto a ello, Peña quiere informar que al margen de la fecha para la  puesta en marcha del Plan de Playas 2010, el grupo municipal ha  solicitado en el Ayuntamiento la consulta del mismo, porque nos tememos  que no sólo habrá recortes en la fecha sino también en el personal  contratado, no habiendo podido acceder al mismo, a pesar de ser  autorizado mediante escrito municipal con número de registro de salida,  5.894 de 3 de junio, por la no respuesta del concejal de Playas, Manuel  Jesús Melero Callado a nuestras peticiones tanto telefónicas como por  correo electrónico.
 Según el dirigente popular, a la playa de El Palmar le hacen falta  muchas mejoras, como la mejora de los servicios que ofrece, ampliando el  número de puestos de vigilancia a todo el frontal con el consiguiente  aumento de personal, así como la ampliación del horario, pasado de 12 a  8, a 11 de la mañana hasta las 9 de la noche, horas en las que aún hay  personas en la misma.
  Así las cosas, Peña exige al Alcalde y al equipo de gobierno que  realicen cuantas gestiones sean necesarias para que nuestra playa de El  Palmar, cuente con unos servicios propios de una playa de la calidad  como la nuestra, de lo contrario el año que viene perderemos todos los  galardones concedidos, algo que al parecer ya no le preocupa porque  seremos otros los que tendremos que solucionar el caos al que tiene  sometido el PSOE a nuestro Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario