viernes, 18 de junio de 2010

El PP denuncia el retraso en la puesta en marcha del Plan de Playas para El Palmar

Peña informa que para este verano el equipo de gobierno aún no ha activado el Plan de Playas, con el consiguiente riesgo para los bañistas, porque a su juicio “no hay un euro para este verano”.

El Vicesecretario de Desarrollo Rural del PP de Vejer, Miguel Ángel Peña quiere denunciar una vez más la ineficacia del equipo de gobierno socialista del Sr. Verdú para la prestación de servicios públicos en la playa de El Palmar.

Apunta Peña, que para este verano, el equipo de gobierno ha decidido poner en marcha el Plan de Playas el próximo 1 de julio y eliminarlo el 31 de agosto, porque según explicó el Sr. Alcalde en el Consejo Permanente de Turismo y en la reunión con las asociaciones de El Palmar, donde les impuso los chiringuitos, que “no hay un euro para la playa”.

A juicio de Peña, una vez más se demuestra lo que el Partido Popular de Vejer viene defendiendo desde hace tiempo, que para el Sr. Verdú y su equipo de gobierno, lo importante no es la planificación y la buena gestión sino el despilfarro para mantenerse en el poder, de lo contrario no se explica que el Sr. Alcalde firmara un Decreto, con número 09/1224 de fecha 28 de diciembre, por el cual recorta en 11.500 € la aportación municipal para el equipamiento de playas, que para algo hubiera servido, para aumentar hasta 40.000 la partida de publicidad o propaganda.

Recuerda Peña, que el Ayuntamiento está obligado por Ley a la prestación de estos servicios de vigilancia y socorro, así como de limpieza de la playa para seguridad de los que ciudadanos que acudimos a ella. El dirigente popular asegura que siempre la temporada de playas ha comenzado aquí y en otros municipios costeros, del 15 de junio hasta el 31 de septiembre, por lo que exigiremos que la Delegación de Playas anuncie públicamente estos recortes para que los ciudadanos estemos informados, de lo contrario responsabilizaremos directamente al Alcalde de todo lo que pueda ocurrir en estas fechas en la que la playa no cuenta con estos servicios.


Así mismo Peña reclama mayor vigilancia policial desde ya, dado la sensación de inseguridad que se empieza a percibir en El Palmar y por el caos circulatorio que se produce todos los veranos, el cual ya están padeciendo los visitantes y vecinos de El Palmar. Caos que este verano se verá agravado por la instalación de los chiringuitos y esperamos que el equipo de gobierno local haya tenido en cuenta.

Otro asunto que preocupa bastante es el estado de la carretera de acceso a El Palmar y los carriles de acceso a la playa y a las viviendas de los palmareños, en un estado tercermundista. Por un lado el equipo de gobierno vende nuestra playa como un paraíso y por otro lado no ofrece unos servicios y unos accesos y viales dignos para los visitantes y vecinos de El Palmar.

Junto a ello, Peña quiere informar que al margen de la fecha para la puesta en marcha del Plan de Playas 2010, el grupo municipal ha solicitado en el Ayuntamiento la consulta del mismo, porque nos tememos que no sólo habrá recortes en la fecha sino también en el personal contratado, no habiendo podido acceder al mismo, a pesar de ser autorizado mediante escrito municipal con número de registro de salida, 5.894 de 3 de junio, por la no respuesta del concejal de Playas, Manuel Jesús Melero Callado a nuestras peticiones tanto telefónicas como por correo electrónico.

Según el dirigente popular, a la playa de El Palmar le hacen falta muchas mejoras, como la mejora de los servicios que ofrece, ampliando el número de puestos de vigilancia a todo el frontal con el consiguiente aumento de personal, así como la ampliación del horario, pasado de 12 a 8, a 11 de la mañana hasta las 9 de la noche, horas en las que aún hay personas en la misma.

Así las cosas, Peña exige al Alcalde y al equipo de gobierno que realicen cuantas gestiones sean necesarias para que nuestra playa de El Palmar, cuente con unos servicios propios de una playa de la calidad como la nuestra, de lo contrario el año que viene perderemos todos los galardones concedidos, algo que al parecer ya no le preocupa porque seremos otros los que tendremos que solucionar el caos al que tiene sometido el PSOE a nuestro Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario