viernes, 6 de mayo de 2011

SALVAR EL PALMAR: RAZONES PODEROSAS PARA LANZARSE A LA CALLE EL PRÓXIMO 15 DE MAYO

Desde SALVAR EL PALMAR convocamos a todos nuestros seguidores y simpatizantes para que el próximo día 15 de mayo salgan a la calle (nuestra plataforma lo hará directamente en Cádiz), y se unan a las manifestaciones que se celebrarán en las principales ciudades de nuestro país, convocadas por la “Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana" democraciarealya.es (Más abajo, os ofrecemos los enlaces a sus páginas) Y lo hacemos, apoyados en dos poderosas razones:

1. Nuestra propia plataforma ciudadana SALVAR EL PALMAR ha demostrado que la concienciación y movilización de los ciudadanos a través de las redes sociales ES POSIBLE. Desde nuestro nacimiento hace algo más de un año, nuestro movimiento ciudadano ha logrado poner nerviosos a los políticos, ha captado la atención de prensa, radios y televisiones a nivel nacional, ha hecho posible que cientos de vecinos de Trafalgar hayan perdido el miedo y comprendido que sus ayuntamientos siguen practicando métodos caciquiles y les toma por tontos... Y lo más importante: nuestra red social ha permitido que miles de ciudadanos salgan de su letargo y ahora sepan lo que está en juego si seguimos permitiendo la depredación de nuestra costa en nombre de un modelo de turismo dañino y caduco, dejándola en manos de ese "tejemaneje" político y económico que envuelve a muchos ayuntamientos en complicidad con las grandes promotoras inmobiliarias.
Los resultados no son malos: hemos logrado que los (i)rresponsables se pongan a la defensiva, que nuestra causa esté en los tribunales, que se echen para atrás algunos proyectos como el de la Mangueta, y que el macroproyecto hotelero de Malcucaña/El Palmar se encuentre a día de hoy empantanado -nunca mejor dicho- pues la Agencia Andaluza del Agua lo considera terreno inundable donde no está permitido construir, tal y como SALVAR EL PALMAR denunció en público y ante las instancias administrativas correspondientes.


2. El éxito y la razón de ser de nuestro Plataforma sólo puede entenderse si se engloba en un movimiento ciudadano mucho más amplio y profundo, que ya se está produciendo.  Por suerte, en los últimos meses se ha ido gestando entre los ciudadanos -forjándose también al calor de internet y de las redes sociales - una reacción ciudadana a nivel general, ante los atropellos, que en nombre de la crisis, está sufriendo la ciudadanía. Este movimiento global, que empieza a ser imparable, está creciendo en nuestro país y en muchos otros ante la palpable evidencia de que, hoy por hoy, el poder ya no está en los ciudadanos como debería ser en todo democracia sana, sino en los mercados y intereses de los grandes poderes económicos y financieros. Los mismos poderes que provocaron esta crisis con su codicia, que  han sido después  "rescatados" con dinero público, y que ahora, una vez que sus pérdidas han sido cubiertas con el dinero de todos nosotros,  en su insaciable hambre por acumular más y más a costa del ciudadano de a pie, están imponiendo recortes en condiciones laborales y derechos ciudadanos que fueron conquistados duramente por nuestras generaciones pasadas.

Sí. Están cayendo los velos. La ciudadanía está abriendo los ojos y está viendo cómo esos poderes no elegidos democráticamente por nadie son los que realmente deciden y mandan. Y frente a ellos, los políticos a los que supuestamente votamos para que defiendan nuestros derechos y velen por nuestros intereses, se muestran, en el "mejor" de los casos, impotentes e incompetentes para cumplir con su función, cuando no serviles, sometidos, arrodillados o incluso, en el peor de los casos y, por desgracia, habitual en nuestro país, compinchados directamente a través de la corrupción política.

En definitiva, estamos hablando del mismo modelo "en talla grande" que la causa que impulsó a crear la Plataforma Ciudadana SALVAR EL PALMAR: intereses económicos que quieren seguir depredando y especulando con nuestra costa y con un patrimonio que es de todos, políticos que se pliegan a esos intereses y no escuchan lo que quieren los ciudadanos, mentiras para disfrazar "lo mismo de siempre", comportamientos caciquiles, recalificaciones y urbanismo "a la carta", abandono de la economía local ¡y real!, en detrimento de la economía especulativa, compadreo con los "tiburones" y uso del miedo con "los peces pequeños" para mantenerlos dóciles, desprecio a la sensibilidad ecológica, consideración del ciudadano como "espectador impasible" que se traga todo y consiente en el engaño...

SIN EMBARGO, TODO ESE ENTRAMADO NO SE SUJETARÁ SI LOS CIUDADANOS SALIMOS DE NUESTRA PASIVIDAD Y TOMAMOS LA CALLE. El día 15de mayo tenemos esa gran oportunidad. Que sepan que ya no nos dejamos engañar. Que tenemos más ideas y más imaginación que ellos. Y sobre todo, más coraje y más dignidad para defender la democracia y el bien común.

ES EL MOMENTO DE ACTUAR. HA LLEGADO EL TIEMPO DE LA ACCIÓN. EL DIA 15 MAYO TOMA LA CALLE. 

Por favor, difundidlo lo máximo posible a través de vuestras redes de amigos y contactos. GRACIAS A TODOS.


Toda la información sobre la convocatoria y las ciudades que se han sumado en:

PÁGINA DE ¡DEMOCRACIA REAL YA!
http://democraciarealya.es/

PÁGINA EN FACEBOOK
http://www.facebook.com/democraciarealya

DEMOCRACIA REAL YA - CÁDIZ
http://www.facebook.com/pages/Democracia-real-YA-Cádiz/217693004909102

GRUPO DE TRABAJO - CÁDIZ
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_145036418898766


No hay comentarios:

Publicar un comentario