sábado, 11 de diciembre de 2010

Barbate tramita cuatro proyectos turísticos para cambiar su rumbo.

¿¿¿MOTOR ECONÓMICO??? Por favor, que alguien mande a casa a estos políticos anacrónicos e ignorantes, y dejen paso a gente responsable y con visión de futuro.

El municipio, que quedó a la zaga del desarrollo de la Costa de la Luz, gestiona ahora iniciativas hoteleras, residenciales y de golf en Trafalgar, en el río Barbate y junto a La Breña · La Junta tiene la última palabra.


El Ayuntamiento de Barbate, dirigido por el socialista Rafael Quirós, afronta el final de mandato con cuatro relevantes proyectos turísticos y urbanísticos en fases avanzadas de tramitación. Son iniciativas ambiciosas, con inversiones millonarias, y respaldadas por empresas con una trayectoria contrastada. Según los planes municipales, deben convertirse en el revulsivo económico del pueblo que ha quedado a la zaga del desarrollo turístico de la Costa de la Luz durante los dos últimos decenios. Un cambio de rumbo.

En contraposición, también son proyectos polémicos, de difícil implantación en un municipio rodeado de Parque Natural y de espacios muy sensibles desde el punto de vista paisajístico y medioambiental, aún más en un momento en el que se recrudece la oposición al ladrillo y en el que amplios sectores rechazan su validez como motor económico.

En la ensenada de Trafalgar, el Ayuntamiento presiona a la cadena Robinson Club y a la familia propietaria del suelo clasificado como urbanizable para que desbloqueen el histórico plan hotelero. Al mismo tiempo, la firma portuguesa Zmar busca terrenos para su peculiar camping de alta categoría, y otros dos proyectos de mayor envergadura que incluyen golf, hoteles y viviendas aguardan la aprobación definitiva de la Junta de Andalucía: uno en el río Barbate y otro en la parte trasera de La Breña.

Podréis leer la noticia entera publicada por el diario de Cádiz en el siguiente link:  http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/856588/barbate/tramita/cuatro/proyectos/turisticos/para/cambiar/su/rumbo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario