Nuestros vídeos

Loading...

miércoles, 1 de agosto de 2012

Greenpeace 'monta' una playa de lujo delante del Ministerio de Medio Ambiente



La ONG protesta delante del Ministerio de Medio Ambiente contra la modificación de la Ley de las Costas, aprobada el pasado viernes en Consejo de Ministros









Activistas de Greenpeace han instalado esta mañana una playa a la entrada del Ministerio de Medio Ambiente, en Madrid, como protesta contra la reforma de la Ley de Costas. Los activistas, que han sido desalojados por agentes de la policía nacional, han utilizado arena y tumbonas para simular una playa "de lujo" para protestar contra una ley que "es una auténtica barbaridad contra el patrimonio natural del Estado", ha explicado Pilar Marcos, de la campaña de costas de Greenpeace.
Los activistas, que portaban pancartas y estaban tomando el sol ataviados con ropa de baño, aseguran que la playa instalada era "una playa simbólica, pero una playa de lujo es en lo que se van a convertir las costas españolas" si prosigue esta ley, contra la que han anunciado que harán más acciones. Greenpeace denuncia que el anteproyecto de ley "cede un terreno de alto valor medioambiental y social a la especulación, otorgando suelo público a concesiones privadas", han afirmado.
El anteproyecto de la Ley de Costas ha indultado a aquellos que poseen propiedades situadas en el dominio público marítimo terrestre con una ampliación de las concesiones de dichas propiedades a 75 años y del permiso de su transmisión. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario