miércoles, 6 de junio de 2012

La discusión sobre el futuro de la costa se muda a la web

Nuestra lucha fue pionera en la provincia de Cádiz, y ahora todas juntas, lo vamos a conseguir!!

Las protestas contra los proyectos urbanísticos en zonas vírgenes del litoral aglutinan a miles de personas a través de las redes sociales.


Pioneros
En 2010 arrancó una de las primeras iniciativas surgidas en las redes sociales contra proyectos urbanísticos en parajes naturales vírgenes, como la playa de El Palmar, en Cádiz, donde los vecinos lanzaron una plataforma ciudadana para evitar la construcción de un macrohotel.

La protesta empujó al alcalde de Vejer, Antonio Jesús Verdú, a pronunciarse sobre su idea de turismo de calidad a raíz de su alegato contra disponer de esta playa para "bocadillos de mortadela, sino para un turismo de calidad", que atrajera ingresos para la localidad.



En las redes sociales se está agitando como nunca hasta ahora el debate sobre la conservación del litoral español más allá del modelo del ladrillo que ha llenado de cemento la costa a golpe de macrohoteles y urbanizaciones casi a pie de playa. Desde que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, apostara por devolver el valor económico a la costa, es decir, permitir la construcción de complejos hoteleros y amnistiar a propietarios de viviendas en lugares hasta ahora protegidos por la Ley de Costas, las Administraciones de Mallorca y de Tarifa, del PP, no han tardado en anunciar sendos planes urbanísticos en dos lugares muy sensibles del litoral español. La novedad es que la protesta contra esos proyectos ya no tiene a las organizaciones ecologistas como único altavoz.

Link noticia completa: http://www.cincodias.com/articulo/especiales/discusion-futuro-costa-muda-web/20120605cdsesp_2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario