lunes, 5 de marzo de 2012

El equipo de gobierno del PSOE de Barbate aprueba el P.OG.U. que incluye los macro proyectos turísticos.

Esto es Increíble, cuando despertarán nuestros dirigentes?
La Avv "Costa de la Luz" de Zahora, afectada de manera importante por el PGOU, ya ha manifestado que si la Junta aprueba finalmente el Documento presentará recurso contencioso en relación con la desestimación de las alegaciones que presentó a lo largo de todo este proceso.


Un grupo de vecinos de Zahora y Los Caños, miembros de la Asociación “Costa de la Luz” asistieron al Pleno en sesión “Extraordinaria y Pública” que ha tenido lugar este jueves a las 8,30 h. de la mañana en el Ayuntamiento de Barbate, en señal de protesta con el único punto del Orden del Día de “Aprobación Provisional II del Plan General de Ordenación Urbana de Barbate”, que finalmente ha sido aprobado con los 11 votos del equipo de gobierno del PSOE (mayoría absoluta) con los votos en contra del PA y la abstención del PP. Los vecinos portaban una pancarta alusiva a un “PGOU arbitrario”

La sesión no ha estado falta de polémica. El Concejal de urbanismo, Antonio Domínguez Tocino, tomó la palabra para explicar las ventajas del Plan para el municipio, su enorme importancia para llevar a cabo los nuevos proyectos (turísticos), y que es el momento para ello después de once años de trabajo que se han llevado a cabo contado con la participación de los grupos políticos y los sectores sociales.
Sin embargo, tanto el PP como el PA criticaron la falta de participación en el PGOU que “se ha hecho de espaldas al pueblo de Barbate” y que esta nueva aprobación no vaya a tener exposición pública porque según el equipo de gobierno, “el plan no ha tenido modificaciones sustanciales”.
El portavoz del PA, Miguel Molina, estuvo en contra de la “urgencia”, dijo que hace sólo tres días que fueron convocados para un pleno que seguramente es el más importante de toda la legislatura y que en este breve plazo no hay tiempo material para conocer un documento tan extenso y tan importante.
Expresó que este asunto debería quedarse en la mesa un tiempo para que sea consensuado con los grupos políticos y los colectivos sociales.

Dijo que esta aprobación se lleva a cabo a pesar del incumplimiento de una Sentencia judicial por parte del equipo de gobierno de una sentencia, en concreto de la creación de la “comisión de seguimiento”.
Defendió un modelo sostenible acorde con la idiosincrasia del municipio, “ este PGOU pretende un modelo expansivo propio de otras zonas, está abocado al fracaso porque no se sabe de dónde se van a sacar los recursos para urbanizar” y se refirió también a la diferencia de trato que se ha dado a los ciudadanos.
El portavoz del PP expresó que “no es el momento para un nuevo plan”, teniendo en cuenta que el PGOU Vigente del 95 ya se adaptó a la LOUA y que siguen sin desarrollarse muchas unidades de ejecución en el pueblo y en Los Caños y Zahora.
Hizo referencia al interés por “los planes estrellas”, los macro proyectos de El Següesal y El Bujar y, contestando al Concejal de Urbanismo, dijo que en relación a “la ampliación del polígono ya existe un proyecto independientemente del PGOU”.
También preguntó “qué va a pasar con las viviendas que están en suelos urbanizables que se ya han regularizado acogiéndose a la Ordenanza “Asimilado a Fuera de Ordenación” que aprobó el año pasado el Ayuntamiento, ahora que la Junta ha aprobado un Decreto por el que sólo se pueden acoger a esta nueva norma las viviendas que quedan fuera de ordenación”.
El Concejal de urbanismo respondió que esta Ordenanza ha cumplido con todos los trámites legales y que tiene el visto bueno de la Junta.
La Avv "Costa de la Luz" de Zahora, afectada de manera importante por el PGOU, ya ha manifestado que si la Junta aprueba finalmente el Documento presentará recurso contencioso en relación con la desestimación de las alegaciones que presentó a lo largo de todo este proceso.




Protesta de un grupo de vecinos miembros de la Avv "Costa de la Luz" en el Pleno municipal donde se aprueba el PGOU de Barbate.
http://www.facebook.com/notes/salvar-trafalgar/el-equipo-de-gobierno-del-psoe-de-barbate-aprueba-el-pogu-que-incluye-los-macro-/335458559819235
de Salvar Trafalgar, el Viernes, 27 de enero de 2012 a la(s) 14:52 

No hay comentarios:

Publicar un comentario