martes, 27 de marzo de 2012

Dos grandes hoteles del Novo Santi Petri (Chiclana) no abrirán durante esta Semana Santa

En toda Andalucía serán un total de 13 hoteles los que permanezcan cerrados en Semana Santa.

Los mayores batacazos los sufrirán Conil y Tarifa, los destinos más demandados por el públicos extranjero, que se situarán entre el 60% y el 65% durante toda la semana.

Con estos datos todavía el señor José Ortiz Galván sigue pensando que la mejor solución para Vejer es destrozar nuestra costa con Megaproyectos Hoteleros?




Link de la noticia: http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20120327/ciudadanos/grandes-hoteles-novo-abriran-20120327.html

La previsión de los hoteles para esta Semana Santa es, cuanto menos, pesimista. Tanto que dos de los grandes del Novo no abrirán sus puertas. Se trata del Barceló y el Sol Sancti Petri, de 195 y 298 habitaciones, respectivamente. El primero tiene planteado la reapertura el próximo 15 de abril, ya después de las vacaciones de primavera, mientras que el segundo, que se trata de un apartahotel, lo hará el 27 de ese mes.
En toda Andalucía serán un total de 13, según denunció ayer el sindicato CC OO-A, lo que a su juicio significa que no hay abiertas al público cerca de 6.000 plazas hoteleras en el que consideraron el primer termómetro turístico del año. Responsables sindicales destacaron que la situación evidencia que el gran problema del turismo en Andalucía es la estacionalidad, un hecho que se ha visto incrementado en los últimos años. Además, considera CC OO-A que esta última temporada otoño-invierno ha sido la peor desde 1993
Los demás establecimientos gaditanos sí estarán disponibles y con todos los servicios operativos, pero ya esperan una ocupación menor a la del año pasado. La patronal de la hostelería en la provincia, Horeca, avanzó ayer los datos en un primer sondeo realizado entre los establecimientos. Según indica, la media de la provincia será del 59,63% en la primera mitad de la semana -del domingo, 1 al miércoles, 4 de abril-. La siguiente logra una mayor afluencia y llega hasta el 70,78% -del jueves, 5 al domingo, 8-.
En ambos casos el volumen se sitúa muy por debajo del año pasado. De cumplirse estas previsiones, los hoteles gaditanos recibirían un 6% menos de visitantes que en la Semana Santa de 2011. Las expectativas de lluvia tampoco resultas favorables para el sector, que podría recibir cancelaciones de última hora.
Por destinos
Los destinos con mayor número de reservas son Cádiz, El Puerto y Chiclana. Todos ellos superarán el 72% a mediados de semana, según las previsiones de Horeca. Sin embargo, su afluencia bajará durante la primera. Por el contrario, San Fernando ha sido una verdadera sorpresa con una previsión de hasta el 90% en los primeros cuatro días, mientras que luego desciende hasta el 69%. Y finalmente, los mayores batacazos los sufrirán Conil y Tarifa, los destinos más demandados por el públicos extranjero, que se situarán entre el 60% y el 65% durante toda la semana.
En lo que respecta a la planta hotelera, además de los dos grandes que no abrirán hasta mediados de abril, hay que sumar los dos del grupo Jale que ya no reciben clientes. Se trata del Colon Costa Ballena, en Rota y el Duques de Medinaceli, en El Puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario