Nuestros vídeos

Loading...

lunes, 9 de enero de 2012

SALVAR EL PALMAR SE REÚNE CON EL ALCALDE DE VEJER PARA HABLAR SOBRE EL MODELO TURÍSTICO QUE PRETENDE IMPONERSE EN TRAFALGAR

Será este próximo martes por la mañana. Tomando el guante de la apertura al diálogo con la Plataforma Ciudadana SALVAR EL PALMAR de la que hizo gala el nuevo Alcalde de Vejer, José Ortiz (PP), hace unas semanas a los medios de comunicación, miembros de esta plataforma solicitaron hace unas semanas una reunión con en nuevo edil del Ayuntamiento. El día que se fijó para el encuentro: este mismo martes 10 de enero de 2012.

Se tratará de una primera reunión informativa donde los representantes de SALVAR EL PALMAR pedirán directamente al nuevo Alcalde hasta que punto el nuevo consistorio apoya los planes del antiguo alcalde socialista Antonio Verdú, quien recalificó amplias zonas vírgenes de El Palmar para entregárselas a grandes bancos y promotoras, con claros planes de construir grandes macroproyectos hoteleros, urbanizaciones de lujo y campos de golf.

SALVAR EL PALMAR acude a dicha reunión con sus planteamientos e ideas claras. Y con el aval y la firma de cientos de miles de ciudadanos que respaldan nuestra oposición rotunda al caduco y dañino modelo basado en el ladrillo y en la urbanización especulativa y salvaje. Ese modelo que ya ha demostrado con creces su fracaso, deteriorando y malogrando la riqueza natural de nuestra costas y condenando al paro y al declive a numerosas economías locales.

El punto de partida podrá ser el mismo. Esto es, todos reconocemos que El Palmar y el resto de la Costa de Trafalgar constituyen un tesoro natural y único que le distingue del resto de las costas españolas. Pero ante esta realidad, desde SALVAR EL PALMAR se consideraría un error garrafal, irreversible e imperdonable que se aplicara a la zona ese viejo y fracasado modelo de desarrollo turístico, que además haría saltar por los aires lo esencia misma que distingue y diferencia a Trafalgar. Deslumbrados por los huevos de oro, nuestros políticos quieren dar a la gallina un alimento que la envenena mortalmente.

¿Cómo pueden ser tan torpes? El futuro de la costa de Trafalgar no reside en imitar a Cancún, ni a Marbella, ni a Punta Cana. Ni siquiera, como pretendía el anterior alcalde, edulcorando y camuflando el caducado y sobreexplotado modelo de siempre, con macroproyectos “bajitos” y “con mucho jardín”. Cometerían una equivocación “de libro” si siguen por ese camino. Trafalgar y El Palmar son únicos, y el tratamiento que precisa, por tanto, también ha de ser único. Un tratamiento que sólo puede pasar por unos estrictos criterios de sostenibilidad y conservación de la zona, protegiendo activamente el paisaje y educando y apoyando la economía local y el espíritu emprendedor de los habitantes de la zona.

Pero no. Nuestros políticos con responsabilidad en Trafalgar siguen con una visión estrecha y cortoplacista. ¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar esa miopía política? ¿Hasta cuándo vamos a tener que sufrir una falta de imaginación tal, que sólo les hacer ver la recalificación de terrenos, el servilismo a los intereses financieros y las plusvalías como la única forma de llenar sus arcas?

TRAFALGAR, PAISAJE PROTEGIDO.

1 comentario:

  1. feliz 2012 y a seguir defendiendo la cordura
    gracias por existir
    vuestro amigo y defensor
    desde doñana que no esta mejor que hace 42 años
    natura
    p.d. molinos y aves migres jerez con cuota de dineraria ded entrada....
    que pintara en ese congreso mi querida seo
    por cierto sabeis algo de la concesion usufructuaria de la janda por el genocida franco a unas cuantas familias que le apoyaban...
    y que ya o bien a caducado o esta apunto de hacerlo...
    la janda debe reverter al pueblo ( jo que palabra!)

    ResponderEliminar