Nuestros vídeos

Loading...

miércoles, 12 de octubre de 2011

"Salvar la Marisma de Carboneros"

Desde Salvar El Palmar apoyamos la iniciativa de esta nueva plataforma ciudadana que se ha creado para salvar la Marisma de Carboneros, en el Parque Natural de la Bahía de Cadiz, que ahora corre peligro por el proyecto de una autovía. OS INVITAMOS A QUE OS SUMÉIS A ELLA. Todo nuestro ánimo para los compañeros de Chiclana.


https://www.facebook.com/pages/Salvar-la-Marisma-de-Carboneros/132101383556669


El 2 de Octubre de 2011 mantuvimos una primera reunión, en la cual decidimos crear este grupo y firmamos lo siguiente:



Los abajo firmantes, con este escrito, queremos declarar, a los organismos competentes (Ayuntamiento, Parque Natural de la Bahía, Demarcación de Costas y Junta de Andalucía, en particular a la Consejería de Medio Ambiente):

Nuestro rechazo total a la construcción de la Autovía denominada Ronda Oeste en esta zona del Parque Natural (Salinas o Marismas de Carboneros), por las siguientes razones:


1.- Dicha obra afectaría a la gran variedad de aves que tienen aquí su hábitat así como las aves migratorias: flamencos, garzas reales, cormoranes, garcetas, zarapitos, correlimos, archibebes, andarríos, vuelvepiedras : hasta 70 especies. Algunas, como el chorlitejo patinegro (en peligro de extinción), la cigüeñela y la avoceta tienen aquí su zona de cría. Todo esto convierte a esta marisma en un entorno de incomparable riqueza ecológica.

2.- Su magnífico valor paisajístico se vería seriamente deteriorado.

3.- La contaminación acústica que traería el tráfico en sus cuatro carriles afectaría a gran parte de los vecinos de sus cercanías.

4.- Impediría, o dificultaría, el acceso que gozamos los vecinos para disfrutar, paseando, corriendo, en bici o en canoa, de los magníficos caminos con miradores que el propio consistorio ha construido recientemente.

5.- Creemos que la construcción de esta Ronda oeste afectaría muy negativamente a los comerciantes de Urbisur.

6.- Cuestionamos la necesidad de una obra de tal envergadura para resolver la movilidad en esta zona costera, en realidad sólo difícil los fines de semana de Julio y Agosto, (observando a su vez que el punto final de la Ronda Oeste es la carretera de La Barrosa, ¡de un solo carril!. En nuestra opinión, no sólo es ilógico destinar tantos recursos a este proyecto, dada la situación económica actual, sino que creemos que hay otras alternativas más sensatas, económicas y ecológicas: Por ejemplo el desdoblamiento de la Carretera de Las Lagunas y su unión con la autovía Cádiz- Vejer por un paso elevado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario