Nuestros vídeos

Loading...

viernes, 26 de agosto de 2011

Isla de basura "ISLA DE PLÁSTICO"

Las consecuencias de tirar todo al mar, plásticos, colillas, 
bolsas, hierros, escombros y un largo etc... Esta isla no será 
visitada por turistas de pulserita. Sigamos cargándonos el
planeta. Las futuras generaciones van a comer cemento y
 ladrillo, ah y mucho plástico.






La sopa de plástico está situada en el giro oceánico del Pacífico norte, uno de los cinco grandes giros oceánicos.


La Sopa de plástico , también conocida como Sopa de basuraSopa tóxicaGran mancha de basura del PacíficoGran zona de basura del PacíficoRemolino de basura del Pacífico y otros nombres similares, es una zona del océano cubierta de desechos marinos en el centro del océano Pacífico Norte, localizada entre las coordenadas 135° a 155°O y 35° a 42°N. Se estima que tiene un tamaño de 1.400.000 km². Este basurero oceánico se caracteriza por tener concentraciones excepcionalmente altas de plásticosuspendido y otros desechos que han sido atrapados por las corrientes delgiro del Pacífico Norte (formado por un vórtice de corrientes oceánicas). A pesar de su tamaño y densidad, el lote de basura oceánico es difícilmente visible mediante fotografías satelitales y no es posible localizarlo con radares.
En 2010 se descubrió la Mancha de basura del Atlántico Norte que está relacionada también con el Giro oceánico del Atlántico Norte.
En este link podéis leer todo sobre esta gran isla de plástico creada por el hombre:http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_basura

No hay comentarios:

Publicar un comentario