lunes, 11 de julio de 2011

Con unos sindicatos y unas universidades así, ¿alguien todavía se extraña de la marea de indignación que recorre nuestro país?

CC.OO, UGT, y el representante del Consejo de Universidades dan el visto bueno a autorizar por "interés público" un macrohotel en un terreno de Especial Protección como la Playa de Mangueta, junto a El Palmar. 

GRACIAS A TOMAS MACIAS POR SU MAGNIFICA FOTO DE MANGUETA.

Ese es uno de los tantos espectáculos grotescos que se vieron hace unos días en la reunión de La COTUA (Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía), donde se informó, entre otros temas, del Plan de Ordenación de la Janda, que incluye todas las actuaciones urbanísticas que quieren hacer en El Palmar. 

• Permitir construir hoteles en un espacio protegido (Mangueta) "por interés público".
• Dar el visto bueno al Macrohotel en El Palmar haciéndose los sordos del informe de la Agencia Andaluza del Agua que califica la parcela como "zona inundable" donde no se puede urbanizar. 
• Colar más hoteles, campos de golf y ¡circuitos de velocidad" bajo el eufemismo de "“Instalaciones recreativas-turística de interés territorial”  en suelos de especial protección. 

Esas son tan solo algunas de las guindas que salieron de esa reunión. Y lo más vergonzoso, no es que nuestro políticos se vean una vez más arrodillados, cuando no cómplices, de los intereses económicos de las grandes promotoras y bancos (no olvidemos, por ejemplo, que Mangueta ya es propiedad de CaixaCataluña). No. Lo que más abochorna es que los sindicatos UGT y CC.OO, y un representante del Consejo Andaluz de Universidades, dieran el visto bueno a todo ello. 

¡¡¡Unos sindicatos arcaicos, antiguos, sin ideas... obcecados en revitalizar la economía del ladrillo, porque son incapaces de vislumbrar algo distinto que urbanizaciones campos de golf y negocios inmobiliarios!!!

¡¡¡Un representante del Consejo de Universidades, que ríase usted de la UNIVERSIDAD como centro del conocimiento y la innovacion!!

En fin. Que todavía estamos más armados de razones para continuar creciendo y articulando nuestra indignación. 

GRACIAS A LOS COMPAÑEROS DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN POR INFORMARNOS DE LA REUNIÓN A LA QUE ELLOS TAMBIÉN ASISTIERON, Y QUE EN LA MAYORÍA DE LAS OCASIONES SE OPUSIERON EN SOLITARIO A TANTA BARBARIDAD, ANTE LA INDIFERENTE COMPLACENCIA DE AQUELLOS  QUE, AMPARADOS EN LA DISCIPLINA DE VOTO, RENUNCIAN POR COMPLETO A PARTICIPAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO MEJOR. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario