viernes, 3 de junio de 2011

El primer hotel de 7 estrellas de España

Y el dinero que entre en ese hotel ¿Dónde piensa el Alcalde de Almuñecar que se irá? A ESTOS POLÍTICOS HABRÍA QUE DARLES CLASE DE ECONOMÍA LOCAL.


                                   
Las obras del que será el primer hotel de 7 estrellas              de España comenzarán en Almuñécar en septiembre

Las obras del que será el primer hotel de siete estrellas de España, el resort 'Bahía Fenicia', arrancarán en septiembre con un plazo de ejecución de 36 meses y un presupuesto total de casi 30 millones de euros, que incluyen la edificación del hotel y 55 villas residenciales

En un acto celebrado en el Palacete de la Najarra de Almuñécar (Granada), el alcalde del municipio, Juan Carlos Benavides, ha puesto en conocimiento de la promotora, la compañía Banyan Tree, y el sector empresarial y turístico sexitano, del otorgamiento de la licencia de obras al hotel y a las primeras 55 villas residenciales con servicio de hotel que conforman la primera fase del proyecto.

   El alcalde ha felicitado a la empresa, a los técnicos municipales, al sector empresarial y por extensión a todos los almuñequeros, por "haber apoyado y respaldado el proyecto desde sus inicios, porque han entendido la importancia que supone su puesta en marcha para el sector, así como motor de generación de empleo en nuestro municipio".

   "A veces tenemos la sensación de ser terriblemente autocríticos y no sabemos valorar lo que otros aprecian y elogian. Hemos logrado en los últimos años que Almuñécar sea una ciudad amable y acogedora, algo que seguro sabrá apreciar el turista que venga al Bahía Fenicia o a cualquier otro establecimiento hotelero, admirando lo mucho bueno que tenemos"m ha dicho el primer edil, que considera que este proyecto "se va a convertir en un revulsivo para la economía de la ciudad", y lo va a situar "como un destino turístico preferente".

   Tras recibir las felicitaciones de los empresarios presentes, el director del Bahía Fenicia, Jesper Brinkmann, ha agradecido al Ayuntamiento la concesión de la licencia, anunciando que las obras se iniciarán en septiembre para intentar cumplir los plazos previstos para que el primer hotel de 7 estrellas de España abra sus puertas en 2013.

   "Gracias a Almuñécar por recibirnos y acogernos con tanto cariño, gracias a los técnicos municipales, al equipo del Bahía Fenicia, a todo el personal del Ayuntamiento y al Equipo de Gobierno. Nosotros hemos apostado por esta ciudad porque nos encanta y sabemos que tiene muchas posibilidades. Hoy nos toca celebrarlo y mañana retomaremos el trabajo para inicial a primeros de septiembre los trabajos estructurales del resort", ha señalado.

Una escasa nómina

   El 'Bahía Fenicia', que contará con 200 habitaciones de lujo, spa y zonas ajardinadas, se unirá a la escasa nómina de los hoteles de 7 estrellas del mundo. Entre estos exclusivos, destacan en Emiratos Árabes, en Dubai, el hotel Burj Al Arab , que simula con su arquitectura a un velero árabe, en el Caribe el resort Seven Stars, en Milán (Italia) el Town House Galleria, un hotel situado en la Galleria Vittorio Emanuelle, el Morgan Plaza, en Pekín, o el Flor de Oriente, en Irán. Están previstos otros en Estambul (Turquía), en Islamabab (Pakistán), o en el Valle Sagrado de los Incas, en Perú.

   El de Almuñécar, que cuenta con una inversión de 230 millones de euros, se levantará en el Peñón del Lobo, entre el puerto deportivo de Marina del Este y Cotobro, sobre una superficie de 13.341 metros cuadrados, a los que se unirán otros 32.428 que irán destinados a viviendas residenciales. El proyecto, que corre a cargo del operador hotelero Banyan Tree Holdings, dedicado a la gestión y desarrollo de resorts, hoteles y spas de alto standing, prevé "integrarse" en el entorno del litoral granadino, sin apenas impacto en el medio ambiente.

   El resort contará con habitaciones estándares de 40 metros cuadrados, que contarán con una amplia oferta de servicios que podrían incluir servicio de limusina, de helicóptero y mayordomo privado. Está previsto que la fase I, que incluye unos 50 apartamentos privados, estén finalizados en 2013 y que las fases II y III se pongan en marcha en el 2014 y 2015 respectivamente.

   Los apartamentos de la fase I tendrán un tamaño de hasta 500 metros cuadrados y todos contarán con piscina privada en las terrazas y unas vistas inmejorables. Además, a los propietarios de los apartamentos el gestor hotelero les ofrece la posibilidad de gestionar la vivienda, de modo que los propietarios podrán disfrutar de una serie de servicios de excelencia, como por ejemplo con un cocinero profesional, servicio de habitaciones y los propios servicios del hotel.

   Al aporte de calidad al turismo que supondrá la construcción de este nuevo hotel se une la creación de empleo que generará, una ventaja más importante si cabe teniendo en cuenta la actual coyuntura económica. Según los cálculos del Ayuntamiento y la promotora, el hotel empleará de forma permanente a 600 personas, que recibirán formación específica a cargo de la propia cadena.

   La cadena Banyan Tree, que comenzó a operar en Tailandia, ha ido ampliando su oferta de resort por todo el mundo desde 1995 y tiene ya presencia en 23 países. El grupo gestiona y tiene participaciones en más de 26 balnearios y hoteles, más de 65 spas y 70 galerías comerciales y tres campos de golf.
 

1 comentario: