lunes, 7 de marzo de 2011

Toda la Costa de Trafalgar, en el punto de mira de la especulación.

Aunque esta Plataforma tiene su origen en la total oposición a los macrohoteles que el Ayuntamiento de Vejer pretende levantar en la Playa de El Palmar, nuestra lucha también incluye, y siempre lo hará,  los delirantes proyectos urbanísticos y hoteleros que el Ayuntamiento de Barbate también proyecta, en zonas tan emblemáticas como el Faro de Trafalgar. En ambos casos, con la total complicidad de la Junta de Andalucía.

Si hasta ahora nos hemos centrado en el caso concreto de El Palmar es porque hemos considerado que, así, luchando contra un proyecto concreto, podemos concentrar más fuerzas y alcanzar más fácilmente el objetivo, para que después sirva de ejemplo y disuación, y se convierta en la PUNTA DE LANZA de una lucha más amplia que consiga finalmente que todo Trafalgar se declara PAISAJE PROTEGIDO por parte de La Junta de Andalucía.

Ahora, según nos cuentan nuestros compañeros de SALVAR TRAFALGAR, El Ayuntamiento de Barbate acaba de dar luz verde a la aprobación provisional de la "revisión " del Plan general de urbanismo. Aunque desconocemos las modicificaciones que contempla este nuevo documento, adelantamos que incluye los diferentes macroproyectos turísticos que ya conocemos y que se contienen en el POT de la Janda (plan de ordenacion del territorio de la Janda), es decir, macro hoteles, apartamentos turísticos, campos de golf, etc.en zonas como Trafalgar, Montenmedio, El rio de Barbate y el Cerro del Puerco, junto al Parque Natural de la Breña. En definitiva, recalificación de suelo rústico a mansalva, para servir a ese modelo caduco de desarrollo que tanto ha diezmado nuestras costas.

Por lo tanto, os animamos a que difundáis este mensaje entre todas vuestra redes, para que se unan también a la página de SALVAR TRAFALGAR en http://www.facebook.com/pages/Salvar-Trafalgar/107281772645086

Con la fuerza y la unión de todos vosotros, podemos conseguirlo. GRACIAS A TODOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario