jueves, 27 de enero de 2011

¿Será el hotel de El Palmar una tapadera para un negocio inmobiliario?

Algo huele cada vez peor en el tema de los macrohoteles que quieren construir en El Palmar. De acuerdo a las fuentes de la Plataforma Salvar El Palmar, el proyecto "El Palmar Beach" del empresario y promotor Juan Muñoz -que fue vendido con grandes fuegos artificiales hace unos días en Fitur por el Alcalde de Vejer en compañía del promotor-podría incluir viviendas y apartamentos que se pondrían a la venta para particulares.

Si fuera así, estaríamos ante una flagrante ilegalidad. La ficha urbanística de Malcucaña (la parcela donde quiere construirse el macrocomplejo hotelero) lo expone meridianamente claro: El único uso permitido para el terreno recalificado es el uso hotelero. Nada de uso residencial, salvo el uso residencial existente ( o sea, antiguas viviendas ilegales que ahora entran en el Plan). Por lo tanto, cualquier intento o subterfugio que quieran emplear para dar un uso residencial a lo que se construya, sería ilegal y ¡totalmente contrario a las normas que ellos mismos han hecho!

Por desgracia, en nuestro país, estamos acostumbrados a episodios de estas características. Lo disfrazan de proyecto de apartahoteles, se lo venden al pueblo con el caramelo de los "numerosísimos" puestos de trabajo que crearan esos hoteles, y luego, cuando ya están construidos, cuando el daño ya esta hecho y ya han destruido para siempre el paraje natural que existía antes, se amparan en la poca rentabilidad del negocio para "reconvertirlo" en promoción inmobiliaria de "bonitos apartamentos con vistas al mar".

Por eso, ahora, que todavía no han empezado a construir en El Palmar, estamos a tiempo. No nos dejemos engañar.  ¡Basta ya de tomar el pelo a la ciudadanía! Señores politicos, señores promotores, dejen en paz El Palmar. Conviértanlo de una vez en PAISAJE PROTEGIDO y preserven su singularidad. Es ahí donde está la verdadera riqueza y oportunidad de una costa única. Una riqueza que nos pertenece a todos y no a los bolsillos de aquellos que, bajo el engaño de la creación de empleo, sólo persiguen su codicia y su interés.

Continuará....
(Atentos al próximo capítulo)

http://www.facebook.com/home.php#!/notes/salvar-el-palmar/sera-el-hotel-de-el-palmar-una-tapadera-para-un-negocio-inmobiliario/495799245247

No hay comentarios:

Publicar un comentario