miércoles, 17 de noviembre de 2010

LOS MACROHOTELES EN EL PALMAR NO SON NINGÚN NEGOCIO.

En los últimos días, hemos leído tres noticias que, vistas en su conjunto, marcan una clara dirección:

1. Una encuesta en los diarios locales, desvela que más del 80% no apoyan la recalificación del suelo de Trafalgar para que se construyan macrohoteles. No nos pilla de sorpresa: como atestigua el propio éxito de SALVAR EL PALMAR, el turista, visitante y admirador habitual de Trafalgar NO quiere los macrohoteles.

2. Más de 20 hoteles en la costa de Cádiz, ¡¡Con más de 11.000 camas!! echan el cierre hasta abril. O en otras palabras, los resorts hoteleros de sol y playa no dan para más, y, a nivel de empleo, solo ofrecen estacionalidad y precariedad.

3. Cómo confesó el Alcalde de Vejer, todavía no ha aparecido ninguna cadena hotelera que se quiera hacer cargo de lo que pretende la Promotora y el Ayuntamiento. ¿Por qué?  Pues porque como se está reconociendo en las anteriores noticias,  cada vez es más evidente que aquí, en El PALMAR y TRAFALGAR, el negocio NO está en los resorts hoteleros de sol y playa. El negocio está en el turismo que hoy por hoy ya existe en la zona. Un turista de naturaleza, de surf, de pequeños negocios rurales, que en lugar de encerrarse en un Resort con Daiquiri y pulserita en mano , prefiere integrarse y disfrutar con los vecinos y habitantes de la zona. Un turismo que llega a Trafalgar, precisamente, huyendo de esos grandes complejos hoteleros, de esas campos de Golf y de esas urbanizaciones de lujo que, ahora, están sacando de su chistera estos políticos trasnochados. Por lo tanto, ¿Qué cadena hotelera  en su sano juicio va a atreverse a apostar por un negocio turístico que no está dando resultado y que además no es deseado por los miles de turistas que frecuentan la zona?

Y por si fuera poco, se está buscando una cadena hotelera que invierta... ¡¡en un paraje defendido activamente por un gran movimiento ciudadano!!  No olvidemos que, además de los 50.000 miembros de esta plataforma en Facebook, ya se han recogido, junto a otras organizaciones, casi 100.000 firmas en contra de ese macroproyecto hotelero. ¡100.000 personas con su nombre, su apellido y su DNI! (Recordemos que, por ejemplo, el tema de las corridas de toros entró en el Parlamento Catalán respaldado por 75.000). Miles y miles de personas que no van a desmotivarse ni desmovilizarse por una causa que consideramos justa y representativa de los nuevos tiempos.

Visto lo visto, nosotros lo tenemos claro. Cualquier persona con sentido común también: ¿Que empresario con dos dedos de frente va a  arriesgar su dinero, sabiendo que el proyecto genera un rechazo tan grande y está en el punto de mira de un activo movimiento ciudadano en contra?

ESTAREMOS ATENTOS PARA INVITAR A ESTA REFLEXIÓN A CUALQUIER CADENA HOTELERA QUE ESCUCHE LOS CANTOS DE SIRENA QUE LES LLEGUEN DESDE LA PROMOTORA O EL AYUNTAMIENTO DE VEJER. 
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario