sábado, 25 de septiembre de 2010

Últimas declaraciones del Alcalde Antonio Verdú en el Diario de Cádiz

El eurodiputado Romeva "no tiene ni idea de lo que habla", según Verdú.

El alcalde de Vejer reitera que la UE deja claro que el proyecto hotelero de El Palmar cumple

El alcalde de Vejer, Antonio Verdú, se ha mostrado "sorprendido" por las declaraciones realizadas por el eurodiputado de Iniciativa per Catalunya-Verds, Raúl Romeva, por su petición ante el Parlamento europeo para que la Comisión Europea investigue la legalidad medioambiental del proyecto hotelero de El Palmar.

Verdú considera que "este señor no tiene ni idea de lo que habla, pues no es conocedor ni de El Palmar, ni de los planes de regularización urbanística de la zona, ni siquiera del propio proyecto hotelero, ni el trámite que ha tenido durante 8 años y, por supuesto, se le pasa por alto que las alegaciones que en su momento presentaron grupos ecologistas fueron aceptadas", recuerda Verdú.

Ya en su momento, el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, declaró que el proyecto hotelero cumple con todos los beneplácitos medioambientales, "ya que el Ayuntamiento de Vejer ha cumplido escrupulosamente con la normativa en vigor".

Romeva, argumenta Verdú, "es otro que se tira a la piscina en un asunto que sólo conoce de la boca de un reducido grupo que manipula la información intencionadamente". Es por ello que el alcalde de Vejer ha realizado otra invitación formal en este caso al eurodiputado catalán para presentarle los planteamientos de un proyecto amparado en la legalidad más absoluta y que tiene el beneplácito de las instituciones públicas y de la soberanía de un pueblo como Vejer.

"Flaco favor hace este eurodiputado a la política en general, insinuando la ilegalidad medioambiental de un proyecto de estas características sin conocerlo de primera mano, salpicando como siempre a toda la clase política bajo un falso discurso de sostenibilidad medioambiental", asevera el alcalde vejeriego.

Verdú afirma que "debemos recordar, una vez más, que el proyecto hotelero va para adelante, porque tiene el respaldo de la Ley y de las instituciones públicas, porque es totalmente sostenible y equilibrado", asegura. Según él el plan hotelero pretende dar respuesta al desarrollo económico y del empleo del municipio, porque en los ocho años de tramitación nadie se opuso".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario