Nuestros vídeos

Loading...

martes, 28 de septiembre de 2010

Campaña para fomentar la participación de agentes turísticos y ciudadanos en el nuevo Plan de Calidad Turística 2010-2012.

 Desde este enlace podréis rellenar la encuesta :http://www.juntadeandalucia.es/turismocomercioydeporte/pcta1012/


La Junta de Andalucía ha lanzado una campaña para fomentar la participación de agentes turísticos y ciudadanos en el nuevo Plan de Calidad Turística 2010-2012. Según el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, el objetivo es reforzar el plan para adaptarlo a las "necesidades reales de los turistas y responder eficazmente a sus expectativas".
Para ello, en la página web de la Consejería se ha insertado un área telemática con dos versiones de encuesta: una cuantitativa y breve dirigida al público en general y otra cualitativa y más amplia para profesionales, empresarios y entidades públicas.
Según Alonso, se espera obtener "la máxima participación posible" para que, a partir de opiniones y experiencias, se enriquecezcan las actuaciones previstas y se elabore el plan definitivo para que sea "el motor del nuevo modelo turístico de Andalucía".
Esta acción, que se desarrollará hasta el próximo 22 de octubre, se verá acompañada por un plan de comunicación que incluye actuaciones de 'marketing' directo a través de las redes sociales, correos electrónicos y mensajes SMS, junto con inserciones publicitarias en medios de comunicación online. Entre las acciones 'off line' el plan se completará con la segunda fase de la promoción "Andalucía es tu casa" que se difundirá a través de radio, prensa y televisión.
Alonso ha resaltado el papel de las redes sociales en esta labor al considerarlas "un instrumento útil" ya que hoy día son el "boca a boca" y su efecto "es multiplicador" y ha recordado que el próximo 6 de octubre se presentará la Comunidad Turística de Andalucía, "la mayor red social y de negocio a nivel nacional que marcará un antes y un después en la política turística".
Las actuaciones del plan se han presentado coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, que se celebra este lunes, y cuyo lema es 'Turismo y diversidad biológica', una jornada para reflexionar sobre esta industria, que en Andalucía atrae cada año a más de 22 millones de personas, emplea a más de 340.000 trabajadores y genera unos ingresos anuales de 15.440 millones de euros, además de aportar el 11% del Producto Interior Bruto (PIB).
Durante la presentación, Alonso ha destacado el protagonismo de la figura del turista en este segundo Plan de Calidad, al que considera "el rey del turismo del siglo XXI ya que "está más informado y más preparado que nunca". Según el consejero "necesitamos conocer a los turistas para satisfacerlos, motivarles, sorprenderlos y fidelizarlos".
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/27/andalucia_malaga/1285585559.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario