miércoles, 9 de junio de 2010

LA TRISTEZA DE VER ASÍ EL PALMAR

¿Quien es el responsable? Evidentemente, la responsabilidad empieza por todos nosotros. No se puede acudir a una playa y dejar toda nuestra mierda alrededor: plasticos, cristales, bolsas, restos de cómida, colillas... Es una vergüenza. Si a título individual uno no respeta ni el medio ambiente ni a sus semejantes, jamás podrá ser considerado defensor de la belleza de la Playa del Palmar, sino simplemente un cerdo.

Pero la responsabilidad individual de cada uno, no debe empañar ni ocultar otro hecho: la flagrante desvergüenza e irresponsabilidad de un Ayuntamiento que no limpia El Palmar. Cubos rebosantes, desperdicios y bolsas que siguen estando un día detras de otro. y así durante semanas, en el mismo sitio; o peor aún, esparcidos por toda la playa de la mano del levante... o del poniente. Es muy posible, incluso, que la gente que acude al Palmar sea tan guarra como la que acude al resto de las playas de nuestras costas. Pero en el resto, en cambio, pasa un servicio de limpieza una o dos veces al día, y no se ve tanto. ¿Por qué no es así en El Palmar?

¿Acaso a alguien le interesa mantenerlo sucio para poder decir que "al Palmar solo van hippies y gente sucia"? ¿Acaso lo tienen abandonado para justificar a continuación que sólo puede salvarse con macrohoteles? ¿Lo estarán haciendo a propósito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario