Nuestros vídeos

Loading...

martes, 15 de junio de 2010

La plataforma 'Salvar El Palmar' aboga por pequeños alojamientos.

La organización aplaude la modificación de la normativa urbanística del núcleo rural.

La Plataforma Salvar el Palmar, que se opone a la construcción de un gran complejo hotelero en la playa vejeriega y suma 30.000 adhesiones en internet, aplaudió ayer la decisión de la Junta de Andalucía de modificar la normativa urbanística del poblado para permitir a los vecinos abrir pequeños alojamientos, comercios y otros negocios relacionados con el sector turístico. Sobre el papel, la Administración amplía el uso de un suelo cuya dedicación era exclusivamente residencial.

"La Junta ha comprendido que los pequeños negocios de restaurante, bares y hoteles que ya existen en El Palmar y que gozan de reconocido éxito, pueden quedar dentro de ordenación, funcionen con normalidad y puedan tener todos los beneficios de un urbanismo planificado, racional y con servicios públicos, como cualquier otra zona urbanizada del litoral", argumentó la organización a través de un comunicado.

La plataforma recordó que su objetivo es propiciar el desarrollo de un "proyecto turístico que no degrade el territorio y que produzca poco impacto en el medio natural", "un proyecto con encanto y sostenibilidad, que deje los beneficios del turismo a los citados palmareños y no a empresa o entidades financieras foráneas", relató.

"Se da la curiosa paradoja de que los establecimientos que existen gozan de prestigio y reconocimiento popular y son visitados y disfrutados por conocidos políticos municipales y autonómicos. Pero la Junta de Andalucía aún sigue de espaldas a una rotunda realidad: la inmensa mayoría del turista que acude habitualmente a esta zona, lo hace por ser una de las pocas que están libres de complejos turísticos al uso", argumentó la plataforma.

La plataforma Salval El Palmar se opone al proyecto de construcción de dos apartahoteles con 680 habitaciones en la zona norte de El Palmar a cargo de la promotora Grupo Tarje y con el respaldo de Caja Madrid. El plan, presentado a principios de la década, fue aprobado de forma definitiva tras una compleja tramitación urbanística en 2008.

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/724879/la/plataforma/salvar/palmar/aboga/por/pequenos/alojamientos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario