miércoles, 9 de junio de 2010

El PP lamenta que el POT de La Janda no aborde su financiación

El PP de Cádiz lamentó hoy que el Plan de Ordenación Territorial (POT) de La Janda, aprobado ayer por la Comisión Territorial de Urbanismo de la Junta de Andalucía, "no aclare nada sobre cómo se financiará" las distintas medidas que plantea y cuestionó la ejecución de la inversión prevista ante la actual situación económica, cuando "desde las consejerías se está recortando todas las inversiones, suspendiendo obras y ralentizando otras".
Según manifestó en un comunicado la secretaria general del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, el POT jandeño, cuya elaboración se aprobó en 2001, ha estado marcado por una "excesiva burocracia" que se ha prolongado nueve años y ha "paralizado el desarrollo urbanístico de los municipios de la comarca al ralentizar los PGOU de cada localidad".
A su juicio, el POT de La Janda "no concreta actuaciones fundamentales para el desarrollo económico y turístico de la comarca", como sería una "apuesta firme" por las infraestructuras. En este sentido, lamentó que no se contemple el ferrocarril que conecte las bahías de Cádiz y Algeciras, al tiempo que criticó que la Junta contemple el tranvía Chiclana-Conil sin unir estas poblaciones por la costa, dejando a las zonas turísticas "sin conexión", lo que sería u"n error para el desarrollo turístico de futuro".
Asimismo, Ruiz-Sillero cuestionó la idoneidad de la ubicación de las áreas de oportunidad industrial, previstas en Alcalá de los Gazules, donde "ya existe un polígono industrial que no supera el 40 por ciento de ocupación", y en Benalup-Casas Viejas, donde "no existe demanda".
La secretaria general del PP de Cádiz consideró, además, que la Junta "se lava las manos" sobre la legalización de viviendas ilegales al "no establecer unos criterios comunes de actuación" al respecto, "delegando el problema en los ayuntamientos e insinuando derribos sin plantear soluciones antes".
Finalmente, Teresa Ruiz-Sillero aprovechó la ocasión para reprochar a la Junta de Andalucía que no haya contestado a las alegaciones presentadas por el PP al Plan de Ordenación del Territorio de esta comarca gaditana.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20100608/local/janda/lamenta-janda-aborde-financiacion-201006081838.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario