viernes, 11 de junio de 2010

Ayuntamiento e IU enfrentados en el tema de los chiringuitos

Desde el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera se manifiesta una gran sorpresa cuando desde IU se sale a los medios para criticar a la instalación de chiringuitos en la Playa de El Palmar, tomando por bandera la oposición de algunos y sin escuchar ni atender, tanto la opinión positiva de otros agentes sociales del municipio como la necesidad de solventar en parte la financiación de los servicios de una playa que requiere de una importante inversión para su puesta en funcionamiento.
Desde el Ayuntamiento se es consciente de la necesidad, por parte de la oposición y en este caso IU, de montarse en el carro del no a los chiringuitos porque de esa forma se muestra una postura contraria al Equipo de Gobierno Socialista, con la única pretensión de arrancar un puñado de votos. Ya en 2008 se insistió en que se trataba de una decisión provisional, cautelar, y que en años próximos se recuperarán, aunque enmarcados en la tipología de chiringuito tradicional característico de esta zona costera. La decisión fue bien acogida por colectivos de El Palmar como el de comerciantes y la Asociación de Vecinos, quienes manifestaron su postura a favor de la medida. Ahora corren tiempos difíciles y hay que generar empleo e incrementar las formas de financiar en parte los servicios que se ofrecen en la playa durante el verano. Hemos de tener en cuenta la situación económica que atravesamos y las grandes dificultades que se plantean para la prestación de determinados servicios, en este caso los servicios de playa que en los últimos años han mejorado en calidad de forma muy significativa».
Melero señala que, “la medida fue cautelar y desde el 2008 venimos planteando en todos los foros y órganos consultivos, incluido Comité de Gestión de Playas y el grupo humano que ha estado ofreciendo durante los últimos años los servicios de playa, la posibilidad de instalar el “Chiringuito Tradicional”. Lo que no hacemos es coger la opinión de una parte de un sector como el empresarial o el poblacional de El Palmar y, generalizándola, dinamitar al Equipo de Gobierno.



http://www.lavozdigital.es/cadiz/20100609/local/janda/ayuntamiento-enfrentados-tema-chiringuitos-201006092242.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario