martes, 27 de marzo de 2012

Dos grandes hoteles del Novo Santi Petri (Chiclana) no abrirán durante esta Semana Santa

En toda Andalucía serán un total de 13 hoteles los que permanezcan cerrados en Semana Santa.

Los mayores batacazos los sufrirán Conil y Tarifa, los destinos más demandados por el públicos extranjero, que se situarán entre el 60% y el 65% durante toda la semana.

Con estos datos todavía el señor José Ortiz Galván sigue pensando que la mejor solución para Vejer es destrozar nuestra costa con Megaproyectos Hoteleros?




Link de la noticia: http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20120327/ciudadanos/grandes-hoteles-novo-abriran-20120327.html

La previsión de los hoteles para esta Semana Santa es, cuanto menos, pesimista. Tanto que dos de los grandes del Novo no abrirán sus puertas. Se trata del Barceló y el Sol Sancti Petri, de 195 y 298 habitaciones, respectivamente. El primero tiene planteado la reapertura el próximo 15 de abril, ya después de las vacaciones de primavera, mientras que el segundo, que se trata de un apartahotel, lo hará el 27 de ese mes.
En toda Andalucía serán un total de 13, según denunció ayer el sindicato CC OO-A, lo que a su juicio significa que no hay abiertas al público cerca de 6.000 plazas hoteleras en el que consideraron el primer termómetro turístico del año. Responsables sindicales destacaron que la situación evidencia que el gran problema del turismo en Andalucía es la estacionalidad, un hecho que se ha visto incrementado en los últimos años. Además, considera CC OO-A que esta última temporada otoño-invierno ha sido la peor desde 1993
Los demás establecimientos gaditanos sí estarán disponibles y con todos los servicios operativos, pero ya esperan una ocupación menor a la del año pasado. La patronal de la hostelería en la provincia, Horeca, avanzó ayer los datos en un primer sondeo realizado entre los establecimientos. Según indica, la media de la provincia será del 59,63% en la primera mitad de la semana -del domingo, 1 al miércoles, 4 de abril-. La siguiente logra una mayor afluencia y llega hasta el 70,78% -del jueves, 5 al domingo, 8-.
En ambos casos el volumen se sitúa muy por debajo del año pasado. De cumplirse estas previsiones, los hoteles gaditanos recibirían un 6% menos de visitantes que en la Semana Santa de 2011. Las expectativas de lluvia tampoco resultas favorables para el sector, que podría recibir cancelaciones de última hora.
Por destinos
Los destinos con mayor número de reservas son Cádiz, El Puerto y Chiclana. Todos ellos superarán el 72% a mediados de semana, según las previsiones de Horeca. Sin embargo, su afluencia bajará durante la primera. Por el contrario, San Fernando ha sido una verdadera sorpresa con una previsión de hasta el 90% en los primeros cuatro días, mientras que luego desciende hasta el 69%. Y finalmente, los mayores batacazos los sufrirán Conil y Tarifa, los destinos más demandados por el públicos extranjero, que se situarán entre el 60% y el 65% durante toda la semana.
En lo que respecta a la planta hotelera, además de los dos grandes que no abrirán hasta mediados de abril, hay que sumar los dos del grupo Jale que ya no reciben clientes. Se trata del Colon Costa Ballena, en Rota y el Duques de Medinaceli, en El Puerto.

lunes, 5 de marzo de 2012

III Respect Day El Palmar

IMPORTANTE: El próximo sábado 24 de marzo LIMPIEZA POPULAR EN LA PLAYA DE EL PALMAR, dentro de un día plagado de actividades. 
Este año, con atención para los más peques: cuentacuentos, talleres de educación ambiental, unas clases gratuitas de surf.. Y al terminar el día, una sesión relajante de yoga en la playa. 
Para más información os dejamos en enlace de la Asociación Andaluza de Surf de defensa del Litoral, que son los organizadores y colaboradores habituales con Salvar El Palmar. 
SI ESTAIS POR LA ZONA, NO FALTEIS. OS ESPERAMOS.




Estudio Hidráulico para la prevención de inundaciones y la ordenación de las cuencas de la Janda (Cádiz)



Sí, sí... AHI QUIEREN LEVANTAR EL MACROPROYECTO HOTELERO. Justamente en terreno que, según los mapas de la Agencia Andaluza del Agua están calificados como inundables (La zona azul en el mapa indica los terrenos que se inundan una vez cada 5 años). Lo interesante es que ese informe indica explicitamente que en zonas así “No se permitirá edificación o instalación alguna, temporal o permanente". ¿SABEN LOS PRESUNTOS INVERSORES HOTELEROS, A LOS QUE INTENTAN VENDER LA MOTO, EL EMBOLADO EN EL QUE SE PUEDEN METER?

Medio Ambiente no aplica en El Palmar los mismos criterios que aplica en otras zonas

Efectivamente. 
Si Medio Ambiente considera irresponsable recalifcar y construir en zona inundable entonces todo EL MACROPROYECTO HOTELERO DE MALCUCAÑA EL PALMAR es una auténtica irresponsabilidad, que si sigue adelante, rayaría la PREVARICACIÓN.





EA apoya que no se declaren urbanizables los suelos del Poblado de Doña Blanca

26/02 · 13:46 · Viva El Puerto
A Ecologistas en Acción le sorprende la contundencia con que la delegación de la Consejería de Medio Ambiente defiende el mantenimiento como suelos no urbanizables los terrenos del Poblado de Doña Blanca en los que el Ayuntamiento pretende construir un polígono industrial. El argumento de la delegada es impecable, son zonas inundables y por tanto es una irresponsabilidad recalificarlos, y deben mantener su uso agrario.

Pero esa misma consejería aprobó en 2004 la recalificación de 277.448 m2 en El Palmar -plan parcial de Malcucaña- para construir un macrocomplejo urbanístico con hoteles, apartahoteles, campo de golf…, promovido por la empresa Chival Promociones (grupo Tarje), con apoyo de Cajasol, y todo en suelos inundables,

Según los mapas del estudio hidráulico para la prevención de inundaciones y la ordenación de las cuencas de La Janda, elaborado por la Agencia Andaluza del Agua, actualmente integrada en la consejería, la práctica totalidad de los terrenos recalificados son zonas que se inundan al menos una vez cada 5 años, (zona azul en el mapa), con una limitación de uso muy clara que prescribe el propio informe “no se permitirá edificación o instalación alguna, temporal o permanente, ni zonas de acampada. Excepcionalmente, y por causas justificadas de interés público, se podrán autorizar instalaciones temporales". Además, la propia CMA ha declarado gran parte de la superficie del plan parcial de Malcucaña zona de policía, que es una zona de protección del Dominio Público Hidráulico (DPH), lo que impide su urbanización.

Este apoyo a la urbanización de una zona inundable se ha tomado con pleno conocimiento del riesgo, pues Ecologistas en Acción advirtió en alegaciones al POT de la Janda que estos terrenos eran inundables, advertencia que se reiteró en la propia Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía (Cotua) cuando se aprobó el POT en julio del año pasado, lo que no fue obstáculo para que el representante de la CMA votara a favor del mantenimiento como suelo urbanizable de esta zona.

La CMA también aprobó la recalificación de la llanura de inundación del río Palmones en Los Barrios para construir la zona de actividades logísticas (ZAL) El Fresno Sur. Esta actuación se ha ejecutado sin evaluación del impacto ambiental y sin estudio hidrológico. En las dos últimas décadas se han producido numerosas inundaciones en esta zona, las dos últimas en diciembre de 2010 y enero de 2011. Ecologistas en Acción advirtió de este riesgo cuando se aprobó el POT del Campo de Gibraltar en la COTA en julio de 2011, lo que no fue obstáculo para que el representante de la CMA votara a favor de este proyecto de suelos industriales en zona inundable.

Ecologistas en Acción apoya lógicamente que no se declaren urbanizables los suelos inundables del poblado de Doña Blanca, pero le pide a la delegada de la CMA que no sea tan sectaria, que utilice la misma vara de medir del rigor técnico en todos los municipios, gobierne quien gobierne, y que proceda a solicitar, como lo ha hecho Ecologistas en Acción, la desclasificación de los terrenos inundables de El Palmar y el río Palmones por coherencia con su actuación en el PGOU de El Puerto. Si no lo hace, quedará en evidencia que su oposición a este polígono industrial en El Puerto lo es por razones partidistas, y no por razones técnicas que nada le han importado en otros casos semejantes. 

El PP mira al ladrillo para sacar a la provincia de Cádiz de la crisis

¡Que innovación! ¡Que visión de futuro! Que vergüenza de políticos que tenemos. 


DIFUNDID LA NOTICIA TODO LO QUE PODAIS POR FAVOR.


Antonio Sanz anuncia que su partido "oxigenará" la legislación urbanística en Andalucía y para ello derogará el POTA · De la construcción dice que "Cádiz tendrá futuro cuando ese sector vuelva a emerger"


Link de la noticia completa: http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1186867/pp/apunta/ladrillo/para/poder/salir/la/crisis.html

La presencia de un tiburón Marrero, hace cancelar un capeonato de surf.

Publicado por lucas Tozzi: El 28 de Enero, la organización del Campeonato Volcom Toro Fish de la playa del Palmar tuvo que tomar la decisión de suspender las finales de cada una de las categorías de dicha prueba.

La razón: Pues no, no fue por falta de olas, algo que no extrañaría a nadie.

Esta vez la culpa la tuvo un escualo de casi dos metros de longitud que decidió darse un paseo entre los surfistas que estaban disfrutando de un día de playa "primaveral"...



El equipo de gobierno del PSOE de Barbate aprueba el P.OG.U. que incluye los macro proyectos turísticos.

Esto es Increíble, cuando despertarán nuestros dirigentes?
La Avv "Costa de la Luz" de Zahora, afectada de manera importante por el PGOU, ya ha manifestado que si la Junta aprueba finalmente el Documento presentará recurso contencioso en relación con la desestimación de las alegaciones que presentó a lo largo de todo este proceso.


Un grupo de vecinos de Zahora y Los Caños, miembros de la Asociación “Costa de la Luz” asistieron al Pleno en sesión “Extraordinaria y Pública” que ha tenido lugar este jueves a las 8,30 h. de la mañana en el Ayuntamiento de Barbate, en señal de protesta con el único punto del Orden del Día de “Aprobación Provisional II del Plan General de Ordenación Urbana de Barbate”, que finalmente ha sido aprobado con los 11 votos del equipo de gobierno del PSOE (mayoría absoluta) con los votos en contra del PA y la abstención del PP. Los vecinos portaban una pancarta alusiva a un “PGOU arbitrario”

La sesión no ha estado falta de polémica. El Concejal de urbanismo, Antonio Domínguez Tocino, tomó la palabra para explicar las ventajas del Plan para el municipio, su enorme importancia para llevar a cabo los nuevos proyectos (turísticos), y que es el momento para ello después de once años de trabajo que se han llevado a cabo contado con la participación de los grupos políticos y los sectores sociales.
Sin embargo, tanto el PP como el PA criticaron la falta de participación en el PGOU que “se ha hecho de espaldas al pueblo de Barbate” y que esta nueva aprobación no vaya a tener exposición pública porque según el equipo de gobierno, “el plan no ha tenido modificaciones sustanciales”.
El portavoz del PA, Miguel Molina, estuvo en contra de la “urgencia”, dijo que hace sólo tres días que fueron convocados para un pleno que seguramente es el más importante de toda la legislatura y que en este breve plazo no hay tiempo material para conocer un documento tan extenso y tan importante.
Expresó que este asunto debería quedarse en la mesa un tiempo para que sea consensuado con los grupos políticos y los colectivos sociales.

Dijo que esta aprobación se lleva a cabo a pesar del incumplimiento de una Sentencia judicial por parte del equipo de gobierno de una sentencia, en concreto de la creación de la “comisión de seguimiento”.
Defendió un modelo sostenible acorde con la idiosincrasia del municipio, “ este PGOU pretende un modelo expansivo propio de otras zonas, está abocado al fracaso porque no se sabe de dónde se van a sacar los recursos para urbanizar” y se refirió también a la diferencia de trato que se ha dado a los ciudadanos.
El portavoz del PP expresó que “no es el momento para un nuevo plan”, teniendo en cuenta que el PGOU Vigente del 95 ya se adaptó a la LOUA y que siguen sin desarrollarse muchas unidades de ejecución en el pueblo y en Los Caños y Zahora.
Hizo referencia al interés por “los planes estrellas”, los macro proyectos de El Següesal y El Bujar y, contestando al Concejal de Urbanismo, dijo que en relación a “la ampliación del polígono ya existe un proyecto independientemente del PGOU”.
También preguntó “qué va a pasar con las viviendas que están en suelos urbanizables que se ya han regularizado acogiéndose a la Ordenanza “Asimilado a Fuera de Ordenación” que aprobó el año pasado el Ayuntamiento, ahora que la Junta ha aprobado un Decreto por el que sólo se pueden acoger a esta nueva norma las viviendas que quedan fuera de ordenación”.
El Concejal de urbanismo respondió que esta Ordenanza ha cumplido con todos los trámites legales y que tiene el visto bueno de la Junta.
La Avv "Costa de la Luz" de Zahora, afectada de manera importante por el PGOU, ya ha manifestado que si la Junta aprueba finalmente el Documento presentará recurso contencioso en relación con la desestimación de las alegaciones que presentó a lo largo de todo este proceso.




Protesta de un grupo de vecinos miembros de la Avv "Costa de la Luz" en el Pleno municipal donde se aprueba el PGOU de Barbate.
http://www.facebook.com/notes/salvar-trafalgar/el-equipo-de-gobierno-del-psoe-de-barbate-aprueba-el-pogu-que-incluye-los-macro-/335458559819235
de Salvar Trafalgar, el Viernes, 27 de enero de 2012 a la(s) 14:52 

Dos empresas quieren invertir en el proyecto hotelero de El Palmar

Señor Muñoz, claro que nos hemos puesto en contacto con ustedes, exactamente 40.000 personas les han mandado un correo electrónico al que ustedes no han sido capaces de contestar.

Ahora tendremos que que informar a esas dos empresas y sus accionistas de lo mala que podría ser su inversión con un movimiento ciudadano de miles de persona en contra, que no se va a quedar parado.



¡¡Atentos!!

Link de las noticias publicadas en prensa:

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1164309/dos/empresas/quieren/invertir/proyecto/hotelero/palmar.html

http://www.diariodecadiz.es/provincia/detail.php?id=884587