miércoles, 30 de marzo de 2011

¡¡¡ULTIMA HORA!! EN MANGUETA NO SE CONSTRUIRÁN HOTELES!!!

La Junta de Andalucía suprime del POT de la Janda la pretensión del Ayuntamiento de Vejer de construir hoteles y residencias en Mangueta (entre El Palmar y Zahora). 

En palabras de la Propia Junta, a traves de una nota emitida por la Consejería de Obras Públicas, convertir Mangueta en Área de Oportunidad, tal y  como quería el Ayuntamiento, implicaría una eliminación de un espacio considerado de especial protección en el documento de información pública. Por ello, se va a mantener como zona de interés territorial y, por tanto, de especial protección.

¡¡Es una gran noticia para todos!! Si recordáis, cuando empezó nuestra lucha contra el Macroproyecto Hotelero en Malcucaña-El Palmar, el alcalde de Vejer dijo a los medios de comunicación que si estábamos protestando por el Macroproyecto en Malcucaña, eso no era nada... porque en la zona de Mangueta iría no uno, sino tres complejos hoteleros con su campito de Golf y sus casitas de lujo. El tono chulesco era evidente.

Pero ese tono, ahora la propia Junta de Andalucía se lo ha hecho tragar. De momento, Mangueta se queda libre... y desde Salvar El Palmar seguiremos luchando para que el resto de delirios macroturisticos, como el de Malcucaña o el de Trafalgar, sean también frenados por el bien común. VAMOS A POR ELLO.


https://www.facebook.com/notes/salvar-el-palmar/ultima-hora-en-mangueta-no-se-construir%C3%A1n-hoteles/10150145805960248

martes, 29 de marzo de 2011

domingo, 20 de marzo de 2011

La ecologista gana y se va del pueblo.

¿Dónde está la fiscalía en estos casos? ¿Por qué un particular tiene que ponerse en riesgo para defender la legalidad? Héroes hay muy pocos y la mayoría de la gente quiere vivir en paz y no meterse en problemas con sus vecinos...de esto se han aprovechado todos estos depredadores inmobiliarios que han destrozado el litoral español con total impunidad y con el permiso de los alcaldes de turno.

La justicia da la razón a Paca Blanco y ordena derribar un complejo turístico de lujo en una localidad de Cáceres - La activista sufre acoso y agresiones

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ecologista/gana/va/pueblo/elpepisoc/20110319elpepisoc_6/Tes 

viernes, 11 de marzo de 2011

Respect The Sea organiza: Limpieza Popular de la Playa de El Palmar Próximo 26 de Marzo. GRACIAS A TODOS.

Por segundo año consecutivo desde Respect The Sea os proponemos participar en la limpieza popular de la playa mas emblemática de surf en Andalucía, El Palmar, Cádiz. Hemos quedado el sábado 26 de marzo a las 10:30 frente al cortijo El Cartero para, después de recoger los deshechos que encontremos en la arena, darnos un baño y disfrutar de una barbacoa con lo que aportemos entre tod@s. Tu participación es fundamental para esta acción con la que pretendemos sensibilizar a los políticos y a la ciudadanía en general sobre la necesidad de mantener limpias nuestras playas y océanos.

Después de la gran cantidad de plásticos, redes, botellas, etc, que recogimos el año pasado en el I Respect Day esperamos este año pasarlo y hacerlo aún mejor. Habrá algún que otro regalito para sortear entre los participantes.

El II Respect Day se encuadra dentro del mayor evento de estas características en toda Europa , las Iniciativas Oceánicas coordinadas por Surfrider Foundation. El año pasado mas 40.000 personas se involucraron en más de 900 operaciones de limpieza de este gran encuentro ciudadano ecológico dedicado a la protección de nuestras costas, lagos y rios.

El océano es un indicador del impacto de nuestros modos de vida sobre el medio ambiente: cada segundo, se arrojan 206 kilos de residuos a nuestros océanos. La mayor parte nunca se degradará totalmente y solo una pequeña proporción de estos residuos se podrá retirar del medio.




Para combatir los residuos acuáticos, es preciso disminuir la producción de basura e impedir que acabe en nuestros océanos.

Las Iniciativas Oceánicas persiguen este objetivo, por medio de la sensibilización individual y colectiva, sobre la necesidad y los medios para luchar contra este tipo de contaminación.

Según cálculos de la ONU, cada kilómetro de océano puede contener 120.000 pedazos de plástico flotantes y ciertos lugares de nuestros océanos concentran seis veces más plástico que plancton; sin embargo, las instituciones europeas no consideran siempre los macro desechos como una forma de contaminación. Por ello, existen pocos datos cuantitativos y cualitativos sobre los macro desechos que se encuentran en nuestros ríos y nuestras costas.

La cita de las “Iniciativas Oceánicas” ha sido el momento de reunirnos todos tras estas reivindicaciones y de alertar a los representantes elegidos, a los poderes públicos y a los medios de comunicación sobre la problemática del tratamiento de los desechos.

Os esperamos¡


(Para información más completa, visitad el evento sobre el que os dejamos el link) http://www.facebook.com/salvarelpalmar#!/event.php?eid=140411926026564

lunes, 7 de marzo de 2011

Toda la Costa de Trafalgar, en el punto de mira de la especulación.

Aunque esta Plataforma tiene su origen en la total oposición a los macrohoteles que el Ayuntamiento de Vejer pretende levantar en la Playa de El Palmar, nuestra lucha también incluye, y siempre lo hará,  los delirantes proyectos urbanísticos y hoteleros que el Ayuntamiento de Barbate también proyecta, en zonas tan emblemáticas como el Faro de Trafalgar. En ambos casos, con la total complicidad de la Junta de Andalucía.

Si hasta ahora nos hemos centrado en el caso concreto de El Palmar es porque hemos considerado que, así, luchando contra un proyecto concreto, podemos concentrar más fuerzas y alcanzar más fácilmente el objetivo, para que después sirva de ejemplo y disuación, y se convierta en la PUNTA DE LANZA de una lucha más amplia que consiga finalmente que todo Trafalgar se declara PAISAJE PROTEGIDO por parte de La Junta de Andalucía.

Ahora, según nos cuentan nuestros compañeros de SALVAR TRAFALGAR, El Ayuntamiento de Barbate acaba de dar luz verde a la aprobación provisional de la "revisión " del Plan general de urbanismo. Aunque desconocemos las modicificaciones que contempla este nuevo documento, adelantamos que incluye los diferentes macroproyectos turísticos que ya conocemos y que se contienen en el POT de la Janda (plan de ordenacion del territorio de la Janda), es decir, macro hoteles, apartamentos turísticos, campos de golf, etc.en zonas como Trafalgar, Montenmedio, El rio de Barbate y el Cerro del Puerco, junto al Parque Natural de la Breña. En definitiva, recalificación de suelo rústico a mansalva, para servir a ese modelo caduco de desarrollo que tanto ha diezmado nuestras costas.

Por lo tanto, os animamos a que difundáis este mensaje entre todas vuestra redes, para que se unan también a la página de SALVAR TRAFALGAR en http://www.facebook.com/pages/Salvar-Trafalgar/107281772645086

Con la fuerza y la unión de todos vosotros, podemos conseguirlo. GRACIAS A TODOS.